13-07-2016

Rally Ayacucho: Lucho Alayza irá a consolidar su liderazgo en el Nacional de Rally

Este 16 y 17 de julio Ayacucho recibe a la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que en esta temporada se lleva a cabo en homenaje a Don Henry Bradley Unzueta. La jornada ha convocado a los mejores pilotos peruanos, que buscan la máxima corona en el rally.

La mira estará nuevamente en la disputada categoría S2000, en donde Lucho Alayza y Mario Hart lucharán tramo a tramo por el título. El primer round lo ganó Alayza a bordo de su Toyota GT86, al lograr un segundo y un primer lugar en las dos fechas inaugurales del Nacional, que se corrieron en Cañete el mes pasado.

Lucho Alayza es el líder en la S2000 con 80 puntos acumulados. En segundo lugar marcha Mario Hart con 67 y tercero Liberto Rojas con 60. Para el Rally Ayacucho, Alayza estará nuevamente en compañía del experimentado Ive Bromberg como navegante.

El Rally Ayacucho tendrá el día sábado un recorrido total de 206.26 kilómetros, entre los seis tramos cronometrados y los enlaces. La prueba pasará por las localidades de Ayahuarcuna, Luricocha y Azángaro en Huanta.

Por su parte la jornada del domingo tendrá una distancia de 113.56 kilómetros entre los cuatro primes y los enlaces. El día se desarrollará en Huamanga entre Muyurina y Acosvinchos.

Esta temporada, Lucho Alayza cuenta con el apoyo de Toyota, ETNA, Valvoline, Vivero Arona, ICYP, Autopasa, Fertitec, Trazos y Estilos y Benvenuto.