11-07-2016

Eficiente en las redes y en los c@minos

Con el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas y el mayor acceso a los dispositivos electrónicos, la comunicación entre el cliente y la empresa ha cambiado en los últimos años. Así lo señala Patrick Huggard-Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú, quien explica que existe mayor cercanía entre ellos. Ahora los mensajes son cada vez  más dinámicos gracias a la inmediatez.

Nuevos canales

Sin duda cada vez más usuarios están conectados de manera permanente a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Toyota entiende esto y por ello ha adaptado su comunicación para hacerla más efectiva y rápida. “Tenemos presencia en Facebook, Twitter y Youtube, espacios en los que podemos informar lanzamientos, eventos promociones y responder a las consultas y comentarios de nuestros clientes”.

Toyota realiza diversas campañas en sus redes sociales, teniendo como objetivo que sus seguidores interactúen no solo comentando las distintas publicaciones sino que además compartan su opinión y debatan con otros usuarios sobre lo que la marca les comunica.

En el caso de lanzamientos oficiales, la marca presenta el nuevo modelo a través de fotos y videos en las distintas redes sociales para darlo a conocer a todos los seguidores, quienes realizan comentarios y consultas. Este es un buen síntoma de la acogida que puede tener en sus potenciales compradores. Las plataformas digitales también son un espacio que se puede aprovechar para organizar concursos y diversas dinámicas para mantener siempre activo al consumidor y pendiente de lo que realicemos como marca.

“Las redes sociales nos permiten acercarnos a nuestros seguidores, pero no siempre sus opiniones son favorables. En algunos casos hemos recibido falsas acusaciones, las cuales hemos desmentido respetuosamente, aclarando el caso y dejando satisfecho al cliente”, explica Huggard-Caine. Por eso, es muy importante que cada empresa seleccione a colaboradores que dominen las estrategias digitales, a fin de que estas herramientas sean aliadas que potencien sus marcas.

Uso múltiple

Las redes sociales también nos ofrecen la oportunidad de descubrir a distintas personas que se animan a crear su propio espacio y contenido para compartir su pasión por los “fierros”.  Un caso muy interesante es el de las personas apasionadas por los vehículos todo terreno, a través de las redes promocionan sus actividades y conocen a más gente que comparta sus intereses. En estos espacios también se organizan eventos como travesías turísticas o expediciones a diversas zonas del país.

Este es el caso de AltaRuta 4x4, empresa con más de 15 años en la organización y difusión de actividades off road en el país. Francisco Leon, su fundador, resalta la importancia de las redes sociales para difundir el trabajo que realizan. 

FUENTE: DIARIO- EL COMERCIO