17-07-2016

Nacional de Rally: Lucho Alayza más líder que nunca

Otro extraordinario rally tuvo Lucho Alayza junto a Ive Bromberg como navegante y a bordo de su Toyota GT86. Este fin de semana se disputó la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional 2016 y Lucho logró el doblete en Ayacucho.

Tras la victoria de ayer en la tercera, hoy domingo Alayza repitió el triunfo y se subió a lo más alto del podio no sólo en su categoría, la S2000, sino además se llevó la Clasificación General superando autos de mayor potencia. Con este resultado, Lucho Alayza gana su tercer rally consecutivo y sumando el segundo lugar alcanzado en la fecha inaugural, se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones con un puntaje casi perfecto.

Alayza acumuló hoy domingo un tiempo total de 59 minutos con 4 segundos. En segundo lugar en la S2000 terminó Mario Hart a 20s de diferencia y tercero completó el podio Elvis Aguilar a 4m40s. El Especial 2 de un total de 4 programados fue cancelado por medidas de seguridad, tras invasión de público en la ruta.

La dos últimas fechas del Nacional de Rally se disputarán el próximo 27 y 28 de agosto sobre el asfalto de Arequipa. Alayza llega en la punta del Campeonato y como gran favorito a lograr su cuarto título peruano, tal como lo hizo en el 2008, 2013 y 2014.

Esta temporada, Lucho Alayza cuenta con el apoyo de Toyota, ETNA, Valvoline, Vivero Arona, ICYP, Autopasa, Fertitec, Trazos y Estilos y Benvenuto.