28-08-2016

Lucho Alayza logra el Tetracampeonato Nacional de Rally

Una gran jornada tuvo Lucho Alayza este fin de semana en la disputa del Rally Premio Ciudad de Arequipa, quinta y sexta fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally. Alayza llegaba a la ciudad blanca como líder del torneo en la Categoría S2000 tras las pruebas en Cañete y Ayacucho y como gran favorito para alzarse con el título 2016.

Junto a Ive Bromberg en la navegación y a bordo de su Toyota GT86, Lucho logró el segundo lugar en ambas fecha arequipeñas y gracias a los puntos sumados, se lleva el Campeonato Nacional 2016 en la Clase S2000.

Esta nueva corona en su palmarés le significa a Lucho Alayza su cuarto Campeonato y lo coloca como uno de los pilotos más ganadores del país.

“Le sacamos lustre al ‘tetra’ con un segundo puesto en la general en la última fecha. Iniciamos el día liderando, pero Mario Hart apuró el ritmo y nos quitó la ventaja. Lamentablemente en el último especial nos quedamos sin 4ta, sin timón asistido y para colmo tuvimos que anular uno de los frenos delanteros porque había fuga de líquido. Fue un final durísimo para un campeonato durísimo”, comentó.

A efectos del puntaje, Lucho Alayza descarta esta sexta y última fecha del torneo, con lo que se queda en 66.5 unidades. Por su parte, pese a la victoria en Arequipa, Mario Hart suma 63.5.

“Quiero agradecer a mis copilotos Ive Bromberg y Gabriel Lozada, a mis mecánicos de Arona Sport Richard, Nelson y Jorge, a Andy Ledgard por la programación y a Jorge Hirose y Paul Hurst por las atenciones en Arequipa. Además de todos los involucrados indirectamente con el equipo y mis siempre fieles auspiciadores”, finalizó.

El próximo gran reto de Lucho Alayza será los Caminos del Inca (22-30 octubre), donde también buscará el ‘tetra’.

 

FUENTE: Hans Firbas Darcourt