15-09-2016

Toyota quiere tener en el año 2020 autos semiautónomos

En el auto del futuro, los conductores serían capaces de conectar y desconectar el modo piloto automático con un simple botón.

Toyota Motor Corp dijo que buscaría introducir en el mercado para el año 2020, aproximadamente, autos que puedan de forma autónoma cambiar de carril, moverse entre el tráfico y adelantar a otros vehículos en autopistas, en su intento por ponerse al día en el nuevo sector de los coches sin conductor.

Cambios en la propiedad Tecnología. Un informe del Centro de McKinsey para Negocios y Medio Ambiente sostiene que ciudades como Londres, Shanghái o Nueva York están hartas de los autos, lo que podría llevar a que la tecnología haga menos necesario tener uno en propiedad, ya que será más fácil compartirlos.

La idea principal del informe es tener un menor número de autos en las carreteras y sustituirlos por modelos más eficientes.

En una demostración sobre sus últimas novedades en seguridad realizada a los medios, el mayor fabricante japonés de coches dijo que, en ese auto del futuro, los conductores serían capaces de conectar y desconectar el modo piloto automático con un simple botón.

También dijo que este año lanzaría tres modelos en Japón equipados con la tecnología “sistema de transporte inteligente” (ITS, por sus siglas en inglés), que permite comunicación vehículo – vehículo y vehículo – infraestructura para alertar a los conductores de potenciales peligros usando un sensor tecnológico.

El renovado modelo Crown presentado en el mercado doméstico la semana pasada fue el primer vehículo del mundo en usar la tecnología ITS, dijo la compañía.

La cuarta generación del híbrido Prius, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para finales de año, estará entre los tres modelos, añadió.  

FUENTE: GESTIÓN