20-09-2016

El nuevo Etios llegó al Perú para fortalecer el portafolio de vehículos de la marca Toyota.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, Toyota del Perú ha introducido al mercado peruano el nuevo Etios, un vehículo cómodo y seguro que busca posicionarse como modelo de entrada dentro de su portafolio.

El Etios viene equipado con un motor 1.5 litros de tecnología Dual VVT-i el cual genera una potencia mayor a los 100 HP con un eficiente consumo de combustible. Este motor es producido en la planta de Porto Feliz, Brasil, primera fábrica de motores Toyota en la región con una inversión de 170 millones dólares.

Comodidad y tecnología

Este nuevo modelo cuenta con beneficios tanto para el conductor como para sus acompañantes. Para un manejo más cómodo cuenta con un tablero multi-información digital central, así como opciones bluetooth y entrada USB para conectar cualquier dispositivo. Además cuenta con especificaciones de fábrica de aire acondicionado y sistema de ventanas y pestillos eléctricos. Adicionalmente ofrece un amplio espacio tanto en el área de asientos, así como en la maletera para carga.

Seguridad

El Etios cuenta con un sistema de airbags para seguridad del piloto y copiloto, así como con un sistema de frenos ABS y EBD, los cuales funcionan en conjunto para asistir al conductor en situaciones de frenado de emergencia, sin que pierda el control del vehículo. Adicionalmente, cuenta con cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza.

A raíz del ingreso del Etios al mercado peruano, Perú se convierte en el cuarto destino comercial de la planta Toyota de Sorocaba en Brasil. Además de Perú, el modelo Etios se exporta actualmente a otros países de la región tales como Argentina, Paraguay y Uruguay con gran éxito en sus ventas.

“Deseamos con el nuevo Etios cubrir las expectativas de nuestros clientes que esperaban un nuevo modelo en nuestro line-up, con el cual buscamos ofrecerles comodidad y seguridad. Con este nuevo modelo deseamos acercarnos aún más a los clientes que buscan tener su primer Toyota y así esperamos crecer más nuestra gran familia Toyota. Cabe resaltar que al igual que todos nuestros modelos, el Etios viene acompañado del Soporte Total que caracteriza a la marca”, señaló Hiroshi Yonenaga, Presidente Ejecutivo & CEO de Toyota del Perú.