02-10-2016

Diego Weber ganó por noveno año consecutivo el “Baja Inka”..

Luego de 4 días de competencia en los desiertos de Pisco, Diego Weber logró ganar la segunda fecha de la Baja Inka, Copa “Good Year”. En esta fecha compitieron corredores nacionales e internacionales, incluyendo tripulaciones de Colombia.

¡Impresionante! El podio llegó a ser totalmente Toyota,  logrando Diego una ventaja de más de  7 horas, junto con el segundo puesto que se la llevó una “Hilux” y el 3er puesto una “Land Cruiser Prado”.

Al ganar esta fecha Diego se consagro por noveno año consecutivo como Campeón Nacional  de Cross Country o 4x4, logro que nadie más ha conseguido en este país  y sobre todo de manera consecutiva. Las nuevas veces ha competido junto a la marca Toyota, entre ellas con una Land Cruiser y el resto con 2 Toyota Tacoma.

En esta oportunidad compitió junto Jose Ponce de León que fue su copiloto. El desarrollo de esta competencia se dio en Ica, al sur del Perú. Se recorrió más de 700 Km de desiertos a lo largo de  4 especiales, logrando Diego ubicarse de principio a fin en el primer lugar.

 “Estoy muy contento de haber logrado nuevamente un triunfo junto a Toyota. Sé que esta máquina es la más confiable y es la que me permite siempre dar al máximo. Debo aceptar que este año he salido asumiendo todos los riesgos poniendo total y completamente al máximo el rendimiento de mi  camioneta y ésta ha respondido. Salí arriesgando todo, poniendo toda la carne en el asador y tuve la suerte que la máquina respondió y me llevo hasta la victoria. Debo agradecer a todo el grupo humano que está tras esta victoria, ya que no solamente somos piloto y copiloto los que ganamos la carrera, sino es todo el equipo duro 4x4 el que ha logrado con su esfuerzo dejando todo  siempre listo para la siguiente partida y llevarnos hasta lo más alto del podio. Por último, también agradezco a mi familia, y sobre todo a mi esposa e hijos”, comentó Diego Weber al finalizar la competencia.

A su vez, José Ponce de León,  copiloto de Diego Weber también declaró: “Llevó años trabajando junto al equipo, formo parte de éste desde sus inicios. Ya he competido con otro de los pilotos del equipo, pero es el primer año que compito junto a Diego, y lograr este noveno campeonato es una gran alegría. Se lo dedico a toda mi familia, ya que son ellos que me permiten estar acá y disfrutan conmigo lo que hago”.

Finalmente, el Baja Inka culmina su primer año con presencia internacional. Se espera que sean 3 fechas para el año 2017.

Fuente: Perú Motorsport