19-10-2016

Toyota se encuentra en la lista de las 100 empresas líderes

Cuando una organización no sabe qué hacer o le va mal, enseguida se acude al socorrido: "Hace falta un líder". El liderazgo parece ser la receta mágica para todo y de todos.

La dificultad viene cuando empezamos a definir y a medir qué es liderazgo y qué no lo es, qué es buen liderazgo y qué no. Qué diferencias hay, si existen, entre un buen líder y un buen directivo. Disciplinas aún no muy maduras, como el coachingy sucedáneos, tampoco contribuyen a aclararnos la cuestión.

Con este panorama, intentar establecer un ranking sobre cuáles son los líderes o directivos más reputados parece osado, cuando no imposible. Un año más yjunto con el ranking de las empresas más reputadas publicamos con Gestión el ranking de Merco Líderes, un ranking multistakeholder en el que los directivos valoran el liderazgo de sus compañeros de profesión. Son los directivos de las principales empresas peruanas los que van a formar parte del ranking provisional de entre los cientos de directivos mencionados como los de mejor reputación corporativa. Los seleccionados son los que obtienen un mayor reconocimiento y más menciones.

A partir de este ranking provisional, evalúan dos tipos de expertos con información del mundo empresarial: los periodistas económicos y los dir com de las principales compañías y líderes de opinión empresarial.

Sobre los valores reputacionales, hacen la evaluación los públicos citados en el artículo y a base a ellos se elabora el ranking. Que lo disfruten.

RANKING LÍDERES CON MEJOR REPUTACIÓN:

 

 

FUENTE: DIARIO- GESTIÓN