CELEBRAMOS EN EL SPA-FRANCORCHAMPS

May. 9, 2018

TOYOTA GAZOO Racing comenzó la temporada 2018-19 del FIA World Endurance Championship (WEC) con una victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ganaron la carrera por segundo año consecutivo a bordo del #8 TS050 HYBRID que comparten con el recién llegado Fernando Alonso, quien disfrutó de la victoria en el Spa-Francorchamps por primera vez desde que ganó la International Formula 3000, hace 18 años.

El # 7 TS050 HYBRID pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López completó una jornada notable al terminar segundo, a solo 1.444 segundos detrás, a pesar de comenzar una vuelta atrás de la línea de pits debido a una penalización en la etapa de calificación.

Ese resultado fue el décimo séptimo triunfo de Toyota en su participación número 49 en carreras de la WEC, su cuarta victoria consecutiva y la tercera en Spa. Por lo tanto, Toyota lidera los Campeonatos del Mundo de equipos y los pilotos van entrado en confianza para las 24 Horas de Le Mans, a disputarse entre el 16 y 17 de junio.

La carrera comenzó bajo cielos azules y Sébastien hizo una escapada limpia desde la pole position en el # 8, extendiendo gradualmente su ventaja sobre los demás equipos mientras que Mike llevaba el # 7 al sexto lugar antes de la primera parada en boxes. Para entonces, Buemi, había extendido su ventaja a más de 30 segundos, pero eso se evaporó poco después de la hora debido a la bandera roja que precedió a la vuelta liderada por un coche de seguridad.

Durante la demora de 30 minutos, Kamui reemplazó a Mike en el # 7 mientras que Fernando se hizo cargo del # 8 para sus primeras vueltas de carrera de WEC. Su primera tarea cuando se reanudó la carrera fue defender el liderato obtenido por Sébastien, lo cual logró con una brillante pasada sobre varios autos GT en el estrecho de Kemmel. Mientras tanto, el # 7 continuaba su impresionante progreso en el campo comenzando la segunda mitad de la carrera en segunda posición, a un minuto del líder # 8. 

Los dos TS050 HÍBRIDOS reforzaron su dominio en la carrera cuando se acercaba la última hora, con Fernando preparándose para llevar el # 8 a la bandera a cuadros con una ventaja de alrededor de un minuto sobre el # 7, con Mike al volante. Lamentablemente, otro automóvil de seguridad cerró la brecha a solo seis segundos con 50 minutos restantes antes que de concluida la carrera.

Fernando y Mike serían los encargados de llevar los coches al final de la línea de meta después de que el equipo optó por mantener posiciones y evitar cualquier riesgo innecesario después de más de 1.100 km de carrera.

RESULTADOS DE 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS:

1 ° # 8 TOYOTA GAZOO Racing 163 vueltas 
2 ° # 7 TOYOTA GAZOO Racing + 1.444secs
3 ° # 1 Rebelión (Jani / Lotterer / Senna) +2 vueltas 
4 ° # 3 Rebelión (Beche / Laurent / Menezes) +2 vueltas 
5 ° # 6 ByKolles ( Webb / Kraihamer / Dillmann) +5 vueltas 
6 ° Nº 11 SMP (Aleshin / Petrov) +5 vueltas


NOTICIAS DESTACADAS

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche