CUENCA: UNA NUEVA CONQUISTA PERUANA

Jun. 8, 2018

Cuenca: Una nueva conquista peruana

¡Hola, toyotero! El domingo 3 de junio, Sebastián Alfaro, participó en el Open Shimano Latam #2, la 2da fecha del ranking latinoamericano de Downhill en donde se midió con los más bravos de la región, ocupando el primer lugar y llevándose su primera medalla de oro a nivel región. La competencia se dio en Cuenca, Ecuador. Esta es la segunda vez que nuestro embajador compite en esta hermosa ciudad al norte del Perú.

Sebastián nos cuenta porqué esta visita fue diferente a la primera. Condiciones como la lluvia y lo accidentado del terreno obligó a que el equipo realizara varios ajustes en la bicicleta, hasta dejarla en óptimas condiciones. “Los primeros días entrenamos con lluvia en un terreno de lodo que aumentaba la dificultad del circuito. Algo que siempre tengo claro es que si la dificultad del circuito cambia para mí, cambia para todos, no hay quien se salve. Regulé las suspensiones de mi bicicleta para que mi bajada sea mejor”. Declara Alfaro.

El año pasado también participó, sin embargo, sufrió una caída en la última parte de la competencia que no le permitió culminar el circuito. Lo resumimos así: Una ciudad increíble con un circuito muy rápido y divertido.

Pasaron los días y, finalmente, la inclemente lluvia por fin decidió retirarse. Empezó a brillar el sol y no se detuvo hasta el día de carrera. El terreno del circuito volvió a cambiar, la lluvia había dejado descubierto un terreno similar al del año pasado. Las cosas empezaban a brillar para nuestro embajador, sus tiempos eran cada vez menores.

Debido a la persistente lluvia que había acompañado a los competidores días atrás, la organización informó que si el domingo la lluvia persistía, la carrera se suspendería y se tomaría el tiempo de la bajada de clasificación como el final. “Por ende, el día sábado (última pasada de clasificación) traté de hacer la mejor bajada del viaje. Logré un tiempo de 03 minutos y 09 segundos y me ubiqué en 3er puesto. Sentí que había hecho una buena bajada, pero que aún podía mejorarla” narra Sebastián. Si el clima se lo permitía, Alfaro iría por todo a la mañana siguiente.

El día de carrera, domingo, Sebastián realizó una bajada de entrenamiento para verificar el circuito, definir sus líneas de carrera y obviamente seguir ajustando los tiempos. Luego, mientras esperaba la partida, analizó sus pasadas grabadas con la GoPro. Prestándole atención a observando parte por parte, enfocado en entender mejor el circuito. “Trabajé mucho con mi mente, grabé el circuito en mi cabeza pero además, logré entender su distribución. Sabía dónde podía arriesgar, dónde podía relajarme un poco, dónde debía pedalear y dónde rematar. Fue una bajada increíble de inicio a fin, controlé mi bicicleta en todo momento y mi estrategia funcionó”.

Sebastián cruzó la meta con 3:02 segundos, el mejor tiempo de toda la competencia. Batiendo así el tiempo de las clasificatorias del día anterior, que hasta el momento de cruzar la meta parecía difícil más no insuperable.  “Hoy entendí que los límites pueden ser superados y el cambio está en uno mismo. Conoce tu cuerpo, conoce tu campo de competencia, analiza cada factor, administra tu energía, elabora tu estrategia y lo demás vendrá solo. ¡Regreso al Perú contento y motivado para seguir creciendo!”. Acotó.

El siguiente reto de Sebastián está dentro de Perú, en el Cerrito de la Libertad, donde se realizará la cuarta serie de la Copa Andina de Downhill, en Huancayo. Es aquí, en nuestro país donde nuestro campeón buscará demostrar porqué es uno de los mejores en Latinoamérica. ¡Vamos con todo, Sebastián!


NOTICIAS DESTACADAS

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche