LO QUE SE VIENE PARA TOYOTA DEL PERÚ CUANDO TERMINE ESTA PARADA TÉCNICA

May. 8, 2020

El Mundo del Automóvil le realizó una entrevista a nuestro Gerente Ejecutivo, Jose Ricardo Gomes, acerca de lo que se viene para Toyota del Perú y para el país, una vez que se reanuden las actividades después de esta parada técnica. Mira aquí la entrevista resumida.

¿De qué manera Toyota varia su estrategia comercial de cara a un escenario de mercado local fuertemente contraído? ¿Cuál considera es en este momento la variable más atractiva para la adquisición de un nuevo Toyota?

En Toyota nos hemos puesto a total disposición del Gobierno. Nuestros esfuerzos están enfocados en apoyar al sector salud, tanto en Lima como en provincia.

Hemos contribuido facilitando una flota de autos híbridos, camionetas y buses con diversas capacidades para los equipos de médicos, de los hospitales de Lima y Trujillo, que están en la primera línea de batalla. Se trata de unidades de Toyota y de nuestra marca de camiones Hino. 

Consideramos que el sector automotriz, por estar presente en diversas actividades claves del país, puede cumplir un rol importante para que la economía del país se reactive, con seguridad y prevención.

Lo más importante ahora es garantizar la salud de nuestros empleados, pero Toyota va a avanzar aún más en su tarea de ser una empresa de movilidad con calidad, durabilidad, transparencia y reputación institucional, generando nuevas soluciones para nuestros clientes en términos de transporte en todo el mundo, y también acá en el Perú.

¿De qué forma ha respondido la marca a los clientes que no han podido cumplir con su servicio de mantenimiento regular y como afectó a las garantías de aquellos?

Estamos operando nuestros talleres en carácter de emergencia para sectores esenciales de la economía local. Así como nuestro centro logístico en el Callao está trabajando de manera especial para mantener el suministro de repuestos esenciales en este periodo para el ejército, policía, hospitales etcétera.

Las empresas del sector automotriz podemos sumarnos a este esfuerzo brindando el soporte técnico y logístico que necesitan los vehículos, por ejemplo, de las fuerzas armadas, del sector salud, de la Policía Nacional, de comercio exterior, del sector alimentos y del sector agrícola, fundamentales para la lucha contra el virus.

Para ello, es importante que se nos permita poder reabrir los talleres de mantenimiento y repuestos, con todos los protocolos de seguridad y sanitización. Nuestro rol puede ser clave para contribuir a una movilidad segura en esta primera etapa post parada técnica.

Otra propuesta de Toyota es hacer más dinámica la venta on-line y los trámites virtuales para que aquellas personas que quieran comprar un auto, para transportarse a su centro de trabajo en condiciones seguras, puedan tener la opción de hacerlo y así cuidar a las personas de su entorno. Siempre apoyaremos toda iniciativa de las autoridades orientada a una movilidad más segura para los peruanos y en ese objetivo nuestra experiencia y aportes pueden contribuir al cuidado de todos.

Recientemente, hemos hecho la extensión de la política de garantía, a fin de ofrecer máximo apoyo y tranquilidad a nuestros clientes, con los debidos cambios:  

  • Si el período de garantía culminó durante el estado de emergencia, ésta será extendida hasta el 31 de agosto del 2020;
  • Para aquellas unidades que tuvieron recorridos durante la cuarentena, y tomando en cuenta las restricciones de servicio durante la cuarentena, se considerará la tolerancia de hasta 2,000 kilómetros adicionales para realizar sus mantenimientos (la tolerancia standard es de máximo +500 km);

Además, los vehículos que fueron entregados entre febrero - marzo y no lograron realizar el primer mantenimiento / inspección, podrán realizarlo al término del estado de emergencia sin afectar la cobertura de garantía. 

Ante cualquier consulta y/o información que los usuarios requieran, pueden contactarse con su concesionario de confianza o la sección de consultas de nuestra web.

También hemos reprogramado automáticamente todos los servicios de nuestros clientes con nuestra herramienta MRS, donde hemos ajustado las citas para atender de una manera adecuada y escalonada, una vez culminada la parada técnica.

En el caso de Toyota, podemos decir que tenemos un adecuado manejo de nuestra cadena de Demanda y Suministro de Repuestos, y también una adecuada cobertura en todo el territorio nacional.

¿Qué protocolos de seguridad ha establecido la red de servicio Toyota a nivel nacional a partir del levantamiento de la cuarentena?

Nuestros clientes encontrarán nuestras tiendas y talleres con los mejores controles de prevención y seguridad con estándares de marca Toyota, para continuar luchando juntos.

Cuando ya nos permitan trabajar en los talleres, nuestros concesionarios individualmente tendrán que solicitar los permisos necesarios al Ministerio responsable para poder iniciar las operaciones, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno y bajo el marco de dirección de Toyota del Perú.

El tema ambiental será algo que generará mucha atención luego de todo lo que está pasando a nivel global, por eso estamos considerando todas las medidas de seguridad y responsabilidad ambiental en nuestras operaciones y atenciones  post-parada técnica.

¿Cuál considera que es el mayor valor de los productos Toyota para una decisión de compra terminada la cuarentena general?

Nuestros clientes y toda la sociedad peruana pueden esperar de Toyota mucho compromiso con el país.

Resultados recientes de países en Asia, cómo China y Taiwán han demostrado que después del pico de la enfermedad, consumidores están buscando la compra de autos de pasajeros porque están evitando aglomeraciones en el transporte público, pero estas compras también están siendo hechas por canales digitales. En China las ventas de Toyota en abril han aumentado +10% vs. el mismo período del año de 2019. Estamos manteniendo el contacto diario con nuestros clientes Toyota por nuestros canales digitales a través de nuestra web, Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube, generando nuevos contenidos para apóyalos a quedarse en casa de la mejorar manera, con el apoyo a las familias con la generación de actividades educativas para sus niños, y actividades para los adultos.

Por supuesto que estamos comprometidos en mantener el liderazgo de ventas en el Perú, por vigésimo noveno año consecutivo, pero lo más importante ahora es apoyar al gobierno y a la sociedad, en términos de crecimiento económico futuro.

Este mes vía canales digitales, estamos con campaña con cuotas inicial desde 0%, pagando tu primera cuota solamente en agosto, además con Plan de Mantenimiento Gratis hasta 20 mil kilómetros para todo nuestro portafolio Toyota, con una Garantía de 5 años de Fabrica, enfocado en los atributos de fuerza de la marca como: Calidad, Durabilidad y Reputación.

Creo que vamos a tener una aceleración de tendencias y comportamientos en dirección a cada vez más la comercialización vía internet.

 Aún en Perú las ventas en internet son muy bajas, pero no es un tema solamente de Perú y si del sector automotriz en el mundo, hasta antes de esta pandemia las personas que compran autos le gustan mirar y tocar el vehículo.

Los leads digitales serán la principal forma de comunicación como desencadenante del embudo de ventas. Nosotros, como Toyota, haremos todo lo posible para que los clientes toquen y sientan la calidad de Toyota en el mundo real. Por ejemplo, preferimos que todos los clientes confíen en el rendimiento del automóvil Toyota a través de la experiencia de prueba de manejo. Además, uno de los puntos fuertes de Toyota es la calidad del servicio postventa en el mundo real.

Sin embargo, hay una tendencia a digitalización y el uso de auto compartido muy fuerte en Europa y Estados Unidos. Toyota está avanzando más en su tarea de ser una Empresa de Movilidad.

Esa fue la entrevista que brindó nuestro Gerente Ejecutivo de cara al futuro del automovilismo nacional.

#ToyotaEsConfianza #YoMeQuedoEnCasa #ModoParadaTécnica


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