Día del medio ambiente: la ciudad del futuro tiene nombre y se llama “Toyota Woven City”

Jun. 4, 2021

Toyota Global le apuesta a la innovación y a la sostenibilidad con Toyota Woven City

Setenta hectáreas sobre los pies del grandioso y majestuoso Monte Fuji, le dará lugar a la ciudad del futuro llamado Toyota Woven City y cuyo ecosistema estará conectado e impulsado principalmente por hidrógeno. Sin duda, una contribución importante para nuestro planeta.

El propósito de la moderna ciudad Woven City es que tanto los que residan ahí como los investigadores convivan en combinación con el cuidado del medioambiente y con tecnologías relacionadas a la autonomía, inteligencia artificial o robótica.

Este prometedor proyecto es toda una realidad y además deser una ciudad completamente sostenible, no solo en movilidad. La propia infraestructura de Woven City será construida a base de madera para reducir al mínimo la huella de carbono y también llevarán placas fotovoltaicas para obtener energía solar.

A continuación, David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio de Toyota Perú, nos comenta más acerca de Woven City. 

¿Cómo nace la idea de crear una ciudad inteligente como Woven City?  

Oficialmente, Toyota dice que Woven City se concibe como un laboratorio viviente, hogar de residentes e investigadores de tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como: 

  • Autonomía
  • Robótica
  • Movilidad personal
  • Hogares inteligentes e inteligencia artificial en una realidad, medio ambiente mundial 

ENEOS  y Toyota, junto con Woven Planet Holdings (Woven Planet), una subsidiaria de Toyota, que lidera el proyecto Woven City, tienen la intención de realizar pruebas y demostraciones en áreas relacionadas con una cadena de suministro basada en hidrógeno, desde la producción, la entrega hasta el uso de hidrógeno, en Woven City y sus alrededores.  

A través de este esfuerzo, su objetivo es ayudar a lograr una sociedad neutra en carbono para 2050, como se han comprometido Japón y muchos otros países del mundo. 

 

¿Cuál es el propósito de Toyota Woven City? 

El objetivo de este proyecto es construir una sociedad en la que las personas puedan disfrutar de una vida feliz, saludable y sostenible. A través de esta asociación, las empresas están aprovechando la experiencia y los conocimientos de los demás, para explorar a fondo el potencial del hidrógeno.  

En Woven City, tienen la intención de promover la neutralidad de carbono en la movilidad diaria, la vida de las personas y dentro de la infraestructura de la ciudad misma, así como crear conciencia sobre el hidrógeno entre las familias residentes y los visitantes. 

¿Cuáles serán los beneficios de tener una ciudad como Woven City? 

Woven City es una propuesta particularmente interesante porque es una empresa automotriz la que lidera este proyecto. Entonces, en lugar de apostar todo en un gran esquema desarrollado en papel y pantalla en dos dimensiones, como es común en la práctica arquitectónica convencional, Toyota  está utilizando su experiencia automotriz para construir un prototipo de ciudad como prueba de concepto. 

Este es un prototipo que se puede usar para verificar suposiciones y se puede modificar para establecer la solidez de las teorías detrás de él. Cuando un concepto tan radical se pule mediante el uso en el mundo real, se pueden construir más y más versiones del prototipo con un riesgo mínimo y con mayor éxito. 

 ¿Quiénes podrán vivir en Woven City? 

La comunidad comenzará con aproximadamente 360 residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores, y eventualmente tendrá una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota.  

La infraestructura de Woven City tiene como objetivo crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos con el potencial de resolver problemas sociales. 

Si quieres mantenerte informado acerca de las últimas novedades del mundo Toyota, síguenos en nuestras redes sociales y quédate atento a más noticias.  

#ToyotaEsConfianza #WovenCity #DíaDelMedioAmbiente 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto