Lexus Design Award 2022: Conoce a los cuatro prestigiosos creadores que conforman el jurado del concurso

Sep. 29, 2021

Lexus, marca de autos de lujo del grupo Toyota, acaba de anunciar a los cuatro distinguidos creadores quienes conformarán el jurado de nuestro prestigioso concurso internacional de diseño, el Lexus Design Award 2022. Se trata de la arquitecta india, Anupama Kundoo, el diseñador canadiense, Bruce Mau, la comisaria del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Paola Antonelli, y Simon Humphries, jefe de diseño global de Toyota y Lexus. 

 

Lexus cree que el enfoque innovador de Anupama Kundoo, en el que numerosos proyectos experimentales centrados en la comunidad fusionan tradiciones artesanas con técnicas arquitectónicas modernas, resulta crucial para impulsar el potencial de los creadores emergentes. Por su parte, Bruce Mau ha defendido durante décadas su visión de que “el diseño puede cambiar el mundo”, y su amplia perspectiva multidisciplinaria encaja a la perfección con el tema del Lexus Design Award: Diseño para un mañana mejor. 

 

“Es para mí un gran honor formar parte del Lexus Design Award, porque este certamen asume la importante responsabilidad de alentar a los diseñadores del mañana y de capacitarles para hacer del mundo un lugar mejor para todos", comentó Bruce Mau. 

 

Este jurado de máximo nivel se encargará de elegir a los seis finalistas de Lexus Design Award a principios de 2022, entre los participantes de todo el mundo. Los miembros del jurado determinarán las propuestas que encarnen con más eficacia los tres principios clave de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar, fomentando al mismo tiempo la felicidad del conjunto de la sociedad.  

 

Además, los finalistas tendrán como mentores a cuatro reconocidos creadores para desarrollar sus prototipos y presentar sus visiones. Recibirán hasta 25.000 euros cada uno para cubrir los gastos de producción del prototipo. En el segundo trimestre del 2022, los miembros del jurado valorarán los diseños presentados por los finalistas para seleccionar al ganador del Gran Premio. 


 
Recuerda que puedes seguir nuestro perfil de Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de las últimas noticias acerca del Lexus Design Award.     


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto