LUCHO ALAYZA: EL PENTACAMPEÓN

Jul. 9, 2018

Este domingo, tras la disputa de la penúltima fecha doble del Campeonato Nacional de Rally, el piloto Lucho Alayza se proclamó una vez más como el mejor del rally peruano a bordo de su Toyota 86. En esta edición, a nuestro embajador no le faltó nada y alcanzó nada menos que el pentacampeonato a una fecha del final del torneo, en un trazado que no dejó espacio para el error y que volvió de su letargo, luego de diez años, para retar a los mejores corredores.

“Gracias a Martin Tafur por navegarme excelentemente, a Ive Bromberg, Gabriel Lozada y Gustavo Medina por acompañarme en las fechas previas, a todo Arona Sport por darme un auto sumamente confiable y a todos mis auspiciadores por hacerlo realidad”, comentó Lucho emocionado al término del Rally Valle del Mantaro.

Alayza, que en esta oportunidad tuvo como copiloto a Martín Tafur, se llevó el primer lugar en la categoría Súper Turismo del Rally Valle del Mantaro, válida por la sexta y sétima fecha de la actual temporada. Con este resultado, suma cinco victorias de las siete pruebas disputadas y a falta de la última jornada en agosto, es inalcanzable en la tabla de posiciones.

El piloto venía como uno de los favoritos tras haber ocupado el podio en el anterior especial, llevado a cabo en Huancayo, donde estuvo acompañado del navegante Renzo Traverso. Ahora, con 79.75 unidades acumuladas, dejando en segundo lugar a Mario Hart con 30, y se alza con el trofeo de Campeón Nacional 2018 en la Clase ST sin que la competencia haya concluido aún.

Esta edición del Rally Valle del Mantaro contó con más de 50 tripulaciones inscritas en seis categorías distintas. No es la primera vez que Alayza alza el trofeo al máximo reconocimiento, anteriormente, en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2018 también obtuvo el primer lugar, sumando con esta, su quita victoria nacional en el Campeonato Nacional de Rally. Y esta, ha significado su tercer título al mando del Toyota 86 que conduce desde 2014.

La idea que reinó al momento de la concepción del Toyota 86 como proyecto tuvo como fin crear un auto protagonista del rally nacional. Objetivo que, desde el 2014, se ha ido cumpliendo y llenando nuestras expectativas. "Había que hacer un auto confiable con piezas muy fuertes y así fue que corrimos Caminos del Inca y ganamos ese primer año", señaló Alayza.


NOTICIAS DESTACADAS

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización