NUEVO AGYA LLEGA AL PERÚ

Mar. 9, 2018

¿Qué tal, toyoteros? Esta vez nos toca hablar sobre el último auto en hacer su ingreso al mercado peruano, nos referimos al Toyota Agya. Un auto compacto pensado en el público joven que se las trae.

Empecemos por sus características, este simpático city car viene equipado con un motor de tres ciclindos de 998cc con 65HP. Está disponible en dos versiones: mecánica y automática. Las que se diferencian también por el equipamiento, siendo la última la versión full que incluye mandos en el volante, neblineros y spoiler trasero con tercera luz de freno.

Este coche es fruto de la unión de nuestra querida Toyota Motor Corporation con Daihatsu Motor Co. Un vehículo desarrollado a la par, como en su tiempo lo fue el Toyota 86. Pero con el objetivo de ser el primer auto de los nuevos toyoteros.

No solo cuenta con un frente agresivo y ancho, sabemos que la mayoría de compactos poseen líneas sutiles y elegantes (propias de la gama). Nosotros quisimos hacerlo robusto, colocarle aros de aleación (desde la versión básica) pero, sobre todo, quisimos crear un auto divertido. Un auto distinto para gente diferente.

¿Su virtud? O mejor dicho, virtudes.

Economía: Es impresionante el rendimiento que puede dar un vehículo con un motor de prácticamente de 1L con tres cilindros, 81 km/gl. Esto sí que es ahorro. ¡Ya no más almuerzos a media caña para nuestros toyoteros universitarios!

Conducción: Este auto es realmente divertido de manejar. Cuenta con un timón que invita a un estilo de manejo dinámico y ágil. Señores, este auto entra donde quiere, dobla como le da la gana y frena hermoso (ABS). No deberíamos colocar esto pero se sintió fantástico en las pruebas de slalom. Posee un ángulo de giro bastante amplio lo que le otorga al conductor una facilidad increíble para maniobrar en espacios reducidos.

Espacio: En el habitáculo trasero de este pequeño bólido hemos sentado a Rencito, un miembro del equipo que mide, nada más y nada menos que 1.84 cm. Ni nosotros pensamos que entraría cómodamente, así que imaginen nuestra cara de sorpresa.

Visibilidad: El campo de visión que ofrece el Agya es bastante bueno, por no decir preciso. La altura del asiento y la posición del tablero ayuda a que el conductor posea una óptima visión del camino y no desvíe la mirada innecesariamente. Si a esto le sumamos los mandos en el timón, ya es otra cosa.

Esperamos que al leer esto estés con tantas ganas de subirte a este pequeña y divertida bestia. ¡La diversión está asegurada!


NOTICIAS DESTACADAS

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización