Rally de Grecia: ¡Estamos listos para el desafío!

Sep. 2, 2022

  • El equipo Toyota Gazoo Racing tiene como objetivo volver al escalón más alto del podio en el legendario Rally de Acrópolis en Grecia del 8 al 11 de septiembre, durante la fecha 10 del WRC 2022.  

 
El legendario recorrido de Acrópolis volvió al calendario del WRC en 2021, después de haber sido un recorrido casi permanente hasta 2013, con una reputación de carreteras rocosas de montaña con altas temperaturas, las cuales se combinan para crear un duro desafío para los vehículos, los neumáticos y los pilotos. 

Kalle Rovanperä, que ganó el evento en su primer intento el año pasado, tiene una ventaja de 72 puntos a falta de cuatro rondas y la posibilidad de escribir su nombre en la historia si logra terminar el rally en el podio. 

“Bélgica fue un fin de semana difícil para nosotros, por lo que en Grecia solo necesitamos volver al nivel en el que deberíamos estar e intentar tener un buen rally. El campeonato nunca termina hasta que termina, por lo que no podemos pensar demasiado en eso: solo estamos tratando de obtener buenos puntos en cada evento y controlar todo lo que podamos. Grecia fue un rally realmente agradable para nosotros el año pasado, pero nuestras posibilidades probablemente dependerán mucho del clima. Si va a estar seco, creo que será muy complicado para nosotros abrir la carrera el viernes. Si es así, probablemente no será mucho más fácil para nuestros rivales que están justo detrás de nosotros y, con suerte, aún podemos sacar lo mejor de la situación”. Comentó Kalle Rovanperä. 

El rally de este año comienza el jueves por la noche en el Estadio Olímpico de Atenas, que anteriormente fue sede del WRC en 2005/06. Desde allí, los equipos se dirigen directamente hacia el oeste a Loutraki. El viaje de la tarde hacia el norte incluye tres tramos más: una zona de montaje de neumáticos separa los nuevos tramos de Dafni y Livadia, seguidos de Bauxites. El sábado consta de dos bucles de tres tramos al oeste de Lamia y casi la mitad de la distancia competitiva del rally. Pyrgos es la etapa más larga del fin de semana con 33,2 kilómetros. El domingo, Elatia-Rengini separa dos pases de Eleftherohori, formando el Power Stage que finaliza el rally. 
 
Si quieres conocer más contenido sobre TOYOTA GAZOO RACING solo debes ingresar a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y listo, comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing. 

 

#TGR #ToyotaGazooRacing #RallyGrecia #TGRPerú 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche