Toyota gazoo racing está listo para defender la corona en el dakar 2023 en arabia saudita

Dic. 26, 2022

  • El equipo tiene totalmente lista la evolución del GR DKR Hilux T1+ para salir a defender el título, además, los autos de fábrica están preparados y completamente ensamblados, esperando la puesta a punto para comenzar con el desafío.  

A solo cinco días del rally más duro del mundo, el equipo TOYOTA GAZOO RACING (TGR) Dakar ha ensamblado sus tres autos de carrera GR DKR Hilux T1+ en el Sea Camp, al norte de la ciudad de Janbu, en Arabia Saudita. El siguiente paso es una revisión exhaustiva para confirmar que todo funciona como se espera, antes de asistir a los controles finales.  
 
El prólogo de 11 km, que se utiliza para determinar el orden de salida de la primera etapa, comenzará durante la tarde del 31 de diciembre de 2022, antes de que comience la carrera el día de año nuevo. Serán 14 los competidores que seguirán las distintas etapas, con un día de descanso después de la etapa 8. 

Para TGR, el Rally Dakar 2023 ofrecerá la oportunidad de defender la corona que ganó, cuando el qatarí Nasser Al-Attiyah y el copiloto francés, Mathieu Baumel, trajeron el GR DKR Hilux T1+ a casa en primer lugar al final de la edición 2022. Esta fue la segunda victoria de Nasser y Mathieu para el equipo. 

El Dakar 2023 promete ser uno de los más duros hasta el momento, esta vez con 14 etapas en lugar de 12 como en las últimas ediciones. No solo eso, sino que la ruta también se adentra más que nunca en el llamado Barrio Vacío de Arabia Saudita. Agreguemos a eso el día de descanso, que llega mucho después del punto medio de la carrera, así como la eliminación de los puntos de descanso y reabastecimiento de combustible en la mitad de la etapa, está claro el rally será bastante difícil. 

Dicho esto, el GR DKR Hilux T1+ ha experimentado una mejora constante desde el último Dakar, ganando el W2RC inaugural en manos de Nasser y Mathieu, y llevando a Giniel a otro título en el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica, que sirve como uno de la serie de pruebas para el equipo. Con refinamientos en la calidad, confiabilidad y durabilidad del automóvil, el equipo confía en haber construido un automóvil mejor que el que ganó la carrera en el 2022. 

El Dakar 2023 está programado para terminar este 15 de enero en la ciudad de Dammam. Esta será la primera visita del Dakar a la ciudad, y también la primera vez que la carrera se extiende por todo el paisaje de Arabia Saudita, recorriéndolo de costa a costa. 
 
¡Estamos cada vez más cerca de empezar! Si no quieres perderte las últimas noticias sobre esta apasionante carrera y todo el contenido sobre TOYOTA GAZOO RACING que tenemos para ti, solo debes ingresar a nuestro Instagram y así podrás acompañarnos en esta increíble experiencia Gazoo Racing. 
 
#ToyotaGazooRacing #RallyDakar #Dakar2023 #WRC #Hilux #LandCruiser #ToyotaEsConfianza #TGR #TGRPeru  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche