TOYOTA GAZOO RACING A UN PASO DEL TRIUNFO TOTAL

Ene. 15, 2019

"Estamos muy contentos con nuestro rendimiento de hoy", dijo Al Attiyah después de llegar en su Toyota Hilux al campamento en Pisco. "Fue difícil, pero el auto fue absolutamente perfecto, y no cometimos ningún error serio". El equipo hizo un trabajo increíble para preparar el auto para nosotros, y esperamos recompensarlos al traer a casa el gran trofeo ".

Así, nuestro equipo Toyota abordó la etapa 8 del Dakar 2019, una prueba de 360 km. que permitió dejar atrás las legendarias líneas de Nazca, regresando a la ciudad costera de Pisco.

A pesar de que en el escenario se encontraban autos, camiones y motocicletas, esto puso a nuestros pilotos a bordo de su Toyota Hilux, en una posición fuerte en la carretera, permitiendo que avanzaran a través de las dunas más duras y difíciles en lo que va de la competencia.

Dicho esto, nuestros miembros del equipo Toyota se lograron consolidar nuevamente entre los primeros puestos del día, esto permitió a Nasser y su navegante francés, Mathieu Baumel, extender su ventaja en la cima de la clasificación con 46:29.

Al mismo tiempo, Giniel de Villiers y su copiloto, Dirk von Zitzewitz mostraron de lo que están hechos, para colocarse dentro de los mejores puestos de la etapa 8 y, muy cerca de sus compañeros de equipo, Al Attiyah / Baumel.

"Tuvimos una etapa realmente buena y limpia hoy", dijo De Villiers desde Pisco. "Como siempre en el Dakar, hubo algunos problemas pequeños, pero en general, estamos muy satisfechos con el desempeño de hoy. Debo decir que creo que hoy fue la etapa más dura hasta ahora en el Dakar 2019, incluso después de la etapa de ayer. Pero nuestro desempeño de hoy nos coloca en una posición ideal en carretera para apoyar a Nasser hasta el final, aunque realmente esperamos que no nos necesite ".

Y así, hacia la penúltima etapa del Dakar 2019, que es un tramo en bucle de 313 km., que hará que los competidores inicien y terminen cerca del bivouac en Pisco. El enlace total para el día es de sólo 89 km., por lo que toda la atención se centrará en la acción entre las dunas peruanas que, en última instancia, puede decidir el ganador para 2019.

"Nasser y Mathieu están en una posición ideal para mañana  habiendo terminado segundos en la Etapa 8", dijo el director del equipo Toyota Gazoo Racing SA, Glyn Hall. "Por lo tanto, no tendrán que abrir la carretera. Al final, todo lo que tienen que hacer en este momento es proteger su ventaja y, salvo algo completamente desastroso, tenemos todas las expectativas de que seguirán liderando el Dakar mañana ".

Solo queda una etapa más después de la etapa 9, y veremos el regreso del Dakar a la capital peruana, Lima, a través de una etapa especial de 112 km. de longitud.

No se pierdan de la gran final, que lo estaremos comunicando por todas nuestras redes sociales.

¡Vamos, equipo Toyota!

Resultados Etapa 8

  1. Loeb / Elena
  2. Al Attiyah / Baumel - TOYOTA +07:27
  3. Przygonski / Colsoul - MINI +15:15
  4. De Villiers / Von Zitzewitz - TOYOTA  +15:55
  5. Roma / Haro - MINI +15:57
  6. Al Rajhi / Gottschalk - MINI +22:51
  7. Prokop / Tomanek - Ford +28:36
  8. Peterhansel / Castera - MINI +31:41
  9. Lachaume / Polato - Peugeot +36:22
  10. Chabot / Pillot - TOYOTA +41:16

Puntos generales, después de la etapa 8

  1. Al Attiyah / Baumel - TOYOTA
  2. Roma / Haro - MINI +46:29
  3. Loeb / Elena - Peugeot +46:45
  4. Peterhansel / Castera - MINI +53:30
  5. Despres / Cottret  - MINI +02:15:27
  6. Przygonski / Colsoul - MINI +02:19:50
  7. Prokop / Tomanek - Ford +02:56:07
  8. Al Rajhi / Gottschalk - MINI +03:54:57
  9. Sainz / Cruz - MINI +06:42:15
  10. De Villiers / Von Zitzewitz - TOYOTA +07:01:01

NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto