Toyota introduce el primer skatepark híbrido del mundo

Oct. 4, 2018

Toyota apertura el primer skatepark híbrido del mundo, nombrado el Wheel Park de Toyota en Roma; acoplado exclusivamente para deportistas con discapacidades corporales. El skatepark abarcará diversos deportes en una misma instalación, tales como el ciclismo BMX (Bicycle Moto Cross), el skateboarding y el patinaje en silla de ruedas WCMX (WheelChair Moto Cross), todas estas disciplinas cubiertas de acción y vanguardia. El desplazamiento de Toyota en torno a una entidad que brinda servicios de movilidad, ha dado lugar a implantar contribuciones globales en un largo período de tiempo, tanto con los juegos olímpicos como paralímpicos.
El propósito del skatepark es promover el dominio de las ruedas y el empoderamiento sobre ellas, así mismo darle un giro que evolucione la relación que sostienen, las personas y su entorno.

“Esta llamada a la acción nos alienta a todos a dar el primer paso para transformar el mundo que nos rodea, superando las limitaciones. Toyota Motor Italia va a dar el primer paso con la inauguración de este parque de patinaje en colaboración con el BNKR (Bunker Skatepark de Roma) y seguirá prestando su colaboración en otros puntos de Europa”, comentó Mauro Caruccio, CEO de Toyota Motor Italia. “Es la primera vez que la compañía hace algo así y es representativo de nuestra visión por conseguir una movilidad aún mejor para todos”, acotó.

BNKR ha cooperado a fomentar y concretar gran parte de la formación del skate en Roma, puntualmente en organizar movimientos relacionados a realzar esta cultura deportiva durante los últimos ocho años. Así mismo, Toyota paralelamente con BNKR, produjeron diseños elaborados para un parque de pruebas edificado en Copenhague, con la finalidad de asegurar la accesibilidad a los beneficiarios de silla de ruedas en sus prácticas de WCMX; por todos estos ajustes y apreciaciones es que el skaterpark híbrido es una realidad, una propuesta (promesa) cumplida.

Lilly Rice, es una atleta de WCMX Toyota que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de WCMX 2018 (WheelChair Moto Cross), siendo la primera mujer en Europa en concluir un mortal hacía atrás. Sobre el programa ha comentado: “La campaña Start Your Impossible demuestra a la gente que el hecho de que tengamos una discapacidad física no va a detenernos. Toyota considera que cuando tenemos libertad de movimiento todo es posible, y su skatepark híbrido es buena prueba de ello. Con la ayuda de Toyota, espero que podamos mostrar al mundo entero el potencial del WCMX, y que la silla de ruedas no es solo un dispositivo de movilidad, sino un auténtico equipamiento deportivo, igual que un monopatín o una bicicleta BMX”.
 


NOTICIAS DESTACADAS

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización