Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos fuera de uso: una gestión responsable por parte de Toyota Perú y RLG

Feb. 15, 2023

Lima, diciembre de 2022.- Toyota, la marca líder del sector automotriz a nivel mundial, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la carbono neutralidad en todas las operaciones a nivel global. Para esto, la marca tiene el compromiso de reducir las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos, es decir, desde su fabricación hasta la disposición final o reciclaje. Por ello, en Perú, Toyota se unió con la empresa Reverse Logistics Group (RLG) para trabajar juntos y gestionar responsablemente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) , así como también los neumáticos fuera de uso (NFU). 

La actividad de la industria automotriz en el mundo cuenta con distintos procesos para que un auto pueda llegar al consumidor final. Entre ellos la producción de vehículos, que involucra la creación de autopartes, mecanismos de seguridad, herramientas, fabricación de llantas y otros accesorios.  

Frente a este panorama, Toyota del Perú y RLG han desarrollado un acuerdo para cumplir con procesos logísticos adecuados y utilizar un enfoque integral para el reaprovechamiento de materiales. De esta forma, se logra crear flujos circulares en los procesos de producción y consumo de estos elementos.​ 
gestion residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y neumáticos en desuso

Reciclaje de neumáticos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

En cuanto a la gestión de reciclaje de neumáticos fuera de uso y de RAEE, Toyota y RLG han establecido diversos puntos de acopio donde los usuarios pueden dejarlos sin costo alguno. Para los NFU, puede contactarlos mediante el WhatsApp +51 960171487 o logistica.rutas@rev-log.com .  

En el caso de los RAEE, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos deben recibir un tratamiento especial a fin de disminuir los niveles contaminación que podrían llegar a generar ante su manejo inadecuado, motivo por el cual, estos deben ser separados de los residuos sólidos municipales y entregados directamente a un Sistema de Manejo de RAEE para su correcta gestión.  Para este caso, los contenedores y centros de acopio se encuentran ubicados en los distritos limeños de Independencia, Lurín, San Martín de Porres y en la ciudad de Trujillo. Asimismo, en supermercados de Lima tales como Metro y Wong. Mediante este enlace podrá ubicar cada uno de los puntos mencionados

Compromiso con el medio ambiente: gestión responsable de residuos

En Perú, Toyota continúa impulsando el desarrollo de actividades destinadas a promover una economía circular, junto a universidades e instituciones de educación superior. Además, de la mano de su red de concesionarios, la compañía trabaja incentivando la cultura del reciclaje.  

Mediante estas alianzas y campañas se espera seguir aportando cada año con la reducción de gases de efecto invernadero y lograr la carbono neutralidad en todas las operaciones de la compañía.  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche