Visita estos 5 sitios turísticos de Cusco que pocos conocen a bordo de tu auto Toyota

Abr. 25, 2022

Cusco es muy famoso por sus diversos atractivos turísticos, sin embargo, existen algunos sitios turísticos de Cusco poco conocidos por la mayoría de las personas, lugares a los que podrías llegar con tu propio auto Toyota y pasar una tarde increíble.

A continuación, te presentamos 5 sitios turísticos de Cusco altamente recomendados para hacer de tu estadía en Cusco una aventura inolvidable

1. El Valle Rojo de Pitumarca

La cordillera del Vilcanota, al sur del Cusco, es escenario de increíbles atractivos naturales. El más conocido de todos es la Montaña de los 7 Colores (5,200 m.s.n.m.). Sin embargo, muy pocos visitantes conocen el denominado “Valle Rojo de Pitumarca”, un paisaje natural ubicado cerca de allí.

Las laderas y cumbres de este sitio están teñidas de rojo debido a un proceso de mineralización hace millones de años. Aunque el ‘Valle Rojo’ es un atractivo nuevo, se calcula que ya recibe a 500 visitantes al día.

Desde la ciudad del Cusco, se llega a través de un viaje de 3 horas en auto hasta el pueblo de Pitumarca. Desde allí se hace una caminata por 2 o 3 horas hasta el Valle Rojo.

Los tours al Valle Rojo incluyen la visita a la Montaña de 7 Colores y el costo aproximado es de 60 dólares.

2. Tres Cruces de Oro: el amanecer más hermoso del mundo

El amanecer más hermoso del mundo se aprecia desde el mirador Tres Cruces de Oro, en Paucartambo (Cusco). El lugar se llama “Akhanacu”, también conocido como el “Balcón del Oriente” porque a lo lejos se aprecia el Manu, en la selva del Perú.

Este espectáculo natural ocurre todas las mañanas, a partir de las 4.30 a.m. El cielo se tiñe de rojo, naranja y sus matices. Todos los solsticios de invierno (finales de junio), en Tres Cruces de Oro sucede el denominado “Rayo blanco”, ilusión óptica que simula tres soles a lo lejos.

Para llegar desde Cusco se viaja al sur por 4 horas en auto hasta la localidad de Paucartambo. Desde allí se toma un transporte privado hasta el mirador.

3. Humedal de Huasao: Groot y el Señor de los Anillos en Cusco

A pocos kilómetros del Cusco hay un parque temático donde se diseñaron en madera los personajes de “Guardianes de la Galaxia” y “El señor de los anillos”. Los humedales de Huasao es un ambiente natural donde uno puede estar alejado de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Este atractivo se encuentra en el distrito de Oropesa. A poca distancia de allí, existe un parque jurásico ideal para visitar con los más pequeños. También se puede disfrutar del famoso “Pan chuta” y del “Lechón al horno”.

Para llegar solo debes dirigirte a Oropesa, el viaje toma 30 minutos aproximadamente en tu auto Toyota. El ingreso al Humedal de Huasao cuesta 1.50 soles por adulto y 1 sol los niños.

4. El Puente Inca de Q’eswachaka uno de los sitios turísticos de Cusco

A 3 horas en auto desde la ciudad del Cusco, en el pueblo de Qhehue, sobrevive el último puente inca llamado Q’eswachaka y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Este puente hecho de ichu (hierba del ande) tiene 500 años de antigüedad, aproximadamente.

Todas las segundas semanas de junio, los pobladores de las comunidades aledañas reconstruyen el puente tal como lo hacían sus antepasados incas hace cientos de años. Así, luego de una ceremonia de 4 días, el puente viejo es reemplazado por otro nuevo.

5. Aguas termales de Cocalmayo

Los visitantes que llegan a Machu Picchu a través de la ruta alterna por Hidroeléctrica tienen la opción de relajarse en los baños termales de Cocalmayo. Este atractivo natural se encuentra en el pueblo de Santa Teresa, a aproximadamente 20 kilómetros de Machu Picchu.

Las aguas termales de Cocalmayo poseen hasta 3 piscinas con temperaturas desde los 38ºC. hasta los 44ºC. Sus claras aguas tienen propiedades curativas y relajantes. Muchos turistas llegan allí en su camino a Machu Picchu con el fin de relajarse.

Existen varias formas de llegar a las aguas termales de Cocalmayo. La más usual es con un viaje de 5 horas en tu auto Toyota de Cusco a Santa Teresa.

Si ya estás listo para vivir una aventura inolvidable no olvides mantener tu auto Toyota en óptimas condiciones para realizar estos viajes y agenda tu Cita de Mantenimiento en tu concesionario más cercano, recuerda visitar nuestro sitio web y también nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

#ToyotaEsConfianza #ToyotaCusco


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto