Warranty



La garantía TOYOTA tiene cobertura en toda la red de concesionarios autorizados a nivel nacional.

1. Vigencia de la Garantía

  • • 5 Años o 150,000 KM, lo que ocurra primero; para vehículos a gasolina y diésel.

2. Condiciones generales:

  • • Realizar todos los servicios de mantenimiento cada 5,000Km de recorrido o cada 6 meses, lo que ocurra primero con excepción del primer mantenimiento que deberá efectuarse a los 1,000km.
  • • Se deberá cumplir con los intervalos establecidos para realizar los mantenimientos periódicos, los mismos que pueden realizarse cada 500 Km antes o hasta 500 km después de cumplido el kilometraje correspondiente.
  • • La reparación y /o reemplazo de piezas por garantía no tiene costo para el cliente ni mano de obra, ni repuestos.
  • • La garantía solo aplica a todos los vehículos importados y distribuidos por TOYOTA DEL PERÚ S.A., que son vendidos originalmente por los concesionarios autorizados TOYOTA en el territorio peruano. La ejecución de la garantía solo será validada dentro del territorio peruano.
  • • La garantía es para el vehículo, por lo que la transferencia de la propiedad no interfiere con el periodo de vigencia de la garantía
  • • Una vez aprobada la garantía se debe ejecutar el trabajo ya aprobado en el mínimo tiempo posible: de lo contrario podría repercutir en el correcto funcionamiento de su vehículo y otros componentes; motivo por el cual TOYOTA DEL PERÚ S.A. no podrá cubrir ningún desperfecto como consecuencia de no haberse hecho la reparación oportunamente.
  • • El grado y método de la reparación del vehículo será determinado por el concesionario autorizado TOYOTA y /o TOYOTA DEL PERÚ S.A. en función a los estándares de la marca, de acuerdo con los procedimientos y criterios técnicos definidos por el fabricante. Frente a un desperfecto, el cliente deberá someter el vehículo al procedimiento técnico que TOYOTA DEL PERÚ S.A. o el concesionario autorizado TOYOTA le indiquen los mismos que serán condición para mantener la vigencia de la garantía.

3. Excepciones garantía:

  • • La garantía no cubre cambio de vehículo, sino el reemplazo de las piezas en caso estas presenten defectos de fabricación o ensamblaje.
  • • La garantía no cubre el reemplazo de los repuestos que están expuestos a un desgaste, producto del uso normal del vehículo.
  • • La garantía no cubre rotura ni rajadura de vidrios.
  • • La garantía no cubre situaciones generadas por agentes externos, tales como mal olor ocasionado por alto contenido de azufre en el combustible, daños en la pintura por efecto del medio ambiente, entre otros
  • • La garantía no cubre el cambio de componentes completos; sin haber sido revisados.
  • • La garantía no cubre robo, siniestros, negligencia, daños en el vehículo por la práctica deportiva, off road, daños en caso de desastres naturales, entre otros (consulte su certificado de garantía para mayor detalle).
  • • La garantía no cubre mal uso o negligencia.
  • • Quedan excluidos de la cobertura de la garantía aquellos vehículos que sean utilizados como vehículos de instrucción en escuelas de manejo, patrullaje de seguridad, alquiler de vehículos, vehículos para reparto, taxi, servicios especiales tales como Policía, Bomberos, Ambulancia entre otros.
  • • La garantía no cubre los desperfectos o daños ocasionados por el uso reducido del vehículo (1,000 a 3,000km dentro de 06 meses aproximadamente).
  • • La garantía no cubre posibles daños en la batería debido a poco uso del vehículo.

    ** Las excepciones de pintura, se encuentran detalladas en el certificado de garantía.

4. Responsabilidades del propietario

  • • Revisar las instrucciones del Manual del Propietario.
  • • Utilizar el tipo combustible detallado en el manual o superior.
  • • Revisar la información de los Sistemas de seguridad en el Manual del Propietario.
  • • Realizar todo trabajo de reparación, inspección o mantenimiento únicamente en la red de concesionarios autorizados TOYOTA.
  • • Asegurar que se selle y registre todos los mantenimientos y todos los trabajos adicionales en el certificado de garantía.

5. Recomendaciones para el propietario

  • • Si las condiciones de uso son severas consulte con su concesionario autorizado TOYOTA sobre el plan de mantenimiento que deberá seguir. Es posible que sea necesario realizar algunos servicios adicionales entre los intervalos de servicio normales.(Revisar en el certificado a que se considera condiciones severas)
  • • Los intervalos de mantenimiento o servicios de inspección consecutivos no deben de exceder de 06 meses en condiciones normales o 03 meses en condiciones severas de manejo.
  • • Si transita en tramos cortos (inferiores a 8km cada uno), con paradas frecuentes o con el motor funcionando en temperaturas inferiores a la normal (de 82°C hasta 95°C) es responsabilidad del propietario realizar, al menos una vez al mes, un recorrido continuo de aproximadamente 150km para eliminar el carbón acumulado en la cámara de combustión. El transito frecuente en bajos regímenes de rotación con tráfico intenso, donde el motor permanece en ralentí se consideran como condiciones severas de manejo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • • Es posible que el combustible presente distintas calidades en cada mercado e inclusive distintas localidades de un mismo mercado.
  • • Debido a las crecientes economías de escala, cadenas de suministros y la globalización que une a distintos mercados, es que actualmente gran parte de los vehículos pueden ser producidos y ensamblados en diversas plantas alrededor del mundo, lo que implica que sean de distintas procedencias u orígenes, tanto los vehículos como sus diversos componentes, manteniendo los estándares de calidad y contando con todo el respaldo y garantía que otorga la marca.

*Condiciones aplicables para unidades vendidas a partir del 2012. Para el caso de las unidades vendidas con anterioridad, se aplicarán las condiciones señaladas en el certificado de garantía original entregado con la unidad.

Atención al cliente