Ingreso del cliente

Pensando en su seguridad hemos reducido el aforo del local al 50% de personas, respecto a la capacidad actual.

Cuando ingrese al concesionario, deberá seguir los Protocolos de seguridad y sanidad implementados. A continuación detallamos las medidas de seguridad:

Se le medirá la temperatura con un termómetro digital. Para ingresar, deberá tener como máximo 37.5 de temperatura.
Es indispensable que cuente con mascarilla y guantes (deseable). En caso no cuente con mascarilla, nosotros le brindaremos una. Es importante que usted mantenga puesta su mascarilla durante toda la visita.
Se le ofrecerá gel antibacterial para la respectiva desinfección.
Se le solicitará que pase por el pediluvio (mojado y seco).
Se realizará un saludo a distancia con una reverencia japonesa (Futsuurei).
Siempre deberá mantener como mínimo 1.5 metros de distancia con otras personas.
Se le invitará a pasar a la sala de espera hasta que el asesor de ventas lo reciba. El asesor le ofrecerá gel antibacterial.
En caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliego del codo. Evitar tocarse la cara con las manos.

CONSIDERACIONES:

  • Recomendamos concertar las citas con previo aviso, a través de una llamada telefónica, para poder brindarles una mejor atención dentro de nuestros concesionarios.
  • Para salvaguardar la seguridad de los niños, recomendamos no llevarlos a nuestros locales. Por lo tanto, se ha procedido a deshabilitar la zona de niños.
  • Hemos acondicionado nuestros espacios y mobiliarios para mantener la distancia de al menos 2 metros entre personas.
Atención al cliente

Para su seguridad y tranquilidad, una vez que el asesor de ventas se acerque a atenderlo, deberá tomar en cuenta las siguientes medidas:

Se realizará un saludo a distancia con una reverencia japonesa (Futsuurei).
Siempre deberá mantener como mínimo 1.5 metros de distancia con otras personas.
Se le ofrecerá gel antibacterial para la respectiva desinfección.
Es importante que usted mantenga puesta su mascarilla durante toda la visita.
En caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliego del codo.
Evitar tocarse la cara con las manos.
  • Para su seguridad, hemos retirado de nuestras instalaciones todos los catálogos y/o folletos impresos. El asesor estará enviando todos los materiales de venta de manera digital a su correo electrónico o al contacto que le brinde (El concesionario brindará acceso a internet, compartiendo la red wi-fi libre).
  • Conservando la higiene y la limpieza del lugar hemos decidido retirar de las áreas de espera todo material impreso y maquinas expendedoras de líquidos y comestibles.
  • Se contará con material informativo y de prevención dentro de cada uno de nuestros locales, de esta manera le recordaremos las medidas de seguridad y sanidad que se deben tomar en cuenta durante la visita.
Presentación del vehículo

Una vez que el asesor de ventas inicie con la presentación de vehículo de interés, deberá tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

Siempre deberá mantener como mínimo 1.5 metros de distancia con otras personas.
Es importante que usted mantenga puesta su mascarilla durante toda la visita.
En caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliego del codo.
Evitar tocarse la cara con las manos.
  • Para su seguridad, todos los vehículos que se encuentran exhibidos en el showroom han sido previamente desinfectados (alcohol).
  • Se realizará la presentación completa del vehículo, tomando en consideración todas las precauciones y medidas correspondientes.
  • Al subir en la unidad, previamente y en su presencia, se limpiará con una toalla desinfectante entre otras cosas, las manijas de puertas externas e internas, volante completo, palanca de cambios, espejo retrovisor, pantalla del equipo multimedia, control del climatizador.
  • Una vez que finalice la explicación por parte del asesor, este le ofrecerá alcohol en gel y se desinfectarán todas las partes que han sido manipuladas o tocadas, tanto por usted como por el asesor de ventas.
Tasación del vehículo
  • En caso de que se encuentre interesado en el programa “En parte de pago” se acercará el tasador, quien realizará un saludo a distancia con una reverencia japonesa (Futsuurei) y mantendrá la distancia de 1.5 metros.
  • El tasador contará con los elementos de protección necesarios (mascarilla, guantes), le explicará en qué consiste el proceso e iniciará la tasación del vehículo.
  • Se promoverá el ofrecimiento y uso de las herramientas desarrolladas, como la tasación virtual (varía de acuerdo a la disponibilidad de cada concesionario). Una vez realizada la tasación virtual, la información se enviará de manera digital a su correo electrónico.
Prueba de manejo
  • Los vehículos de prueba de manejo, al igual que los vehículos de exhibición, permanecerán cerrados y se abrirán únicamente en caso de realizarse una prueba de manejo.
  • En caso de que esté interesado en una “Prueba de manejo”, deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
  1. 1.Los vehículos son desinfectados de forma periódica. como se indica en el “SOP limpieza y desinfección del vehículo”.
  2. 2.Previo a la prueba de manejo, deberá firmar el formato de Liberación de Responsabilidad, tomando todos los recaudos informados en el apartado de atención de los asesores y manipulación de documentos.
  3. 3.El asesor que acompañará al cliente en la realización de la prueba de manejo utilizará todos los implementos de protección necesarios (mascarillas y guantes).
  4. 4.Siempre se deberá mantener como mínimo 1.5 metros de distancia.
  5. 5.Solo podrán ir en el vehículo 2 personas como máximo.
  6. 6.El asesor de ventas se sentará en el asiento trasero del vehículo, en diagonal a la posición del conductor.
  7. 7.Al bajar de la unidad, se le ofrecerá alcohol en gel.
  8. 8.En la medida de lo posible, se fomentará la realización de las pruebas de manejo, llevando el vehículo a su casa para evitar que visite el concesionario (varía de acuerdo a la disponibilidad de cada concesionario)
  9. 9.De no contar con disponibilidad del vehículo de interés, se agendará una cita para una fecha posterior.
Negociación y cierre

El asesor de ventas lo invitará a generarle una cotización, para lo cual deberá tomar en cuenta los siguientes puntos:

El escritorio del asesor y los asientos han sido desinfectados previamente.
Siempre deberá mantener 1.5 metros de distancia.
Se le ofrecerá gel antibacterial.
Se promoverá el envío de la cotización de manera digital a su correo electrónico.
En caso de que la entrega de la cotización sea de manera física, el asesor se desinfectará las manos con gel antibacterial.
En caso de estar interesado en un financiamiento, el asesor lo derivará con un ejecutivo de MAF y se deberá tomar en consideración los puntos ya mencionados.
Si no está interesado en recibir una cotización, el asesor le solicitará su correo electrónico para enviarle el catálogo digital del vehículo de interés.
Entrega del vehículo

Para su seguridad, cuando visite el concesionario para realizar el recojo de su unidad, deberá tomar en consideración las medidas de protección que detallamos a continuación:

  1. 1.Se le medirá la temperatura con un termómetro digital. Para ingresar, deberá tener como máximo 37.5 de temperatura.
  2. 2.Es indispensable que cuente con mascarilla y guantes (deseable). En caso no cuente con mascarilla, nosotros le brindaremos una. Es importante que usted mantenga puesta su mascarilla durante toda la visita.
  3. 3.Se le ofrecerá gel antibacterial para la respectiva desinfección.
  4. 4.La anfitriona o recepcionista realizará un saludo a distancia con una reverencia japonesa (Futsuurei).
  5. 5.Siempre deberá mantener 1.5 metros de distancia.
  6. 6.Se le invitará a pasar a la sala VIP o sala de espera hasta que el asesor de ventas lo reciba.
  7. 7.El asesor de ventas se acercará a usted y realizará un saludo a distancia con una reverencia japonesa (Futsuurei).
  8. 8.Los vehículos para entrega final se entregarán en un área previamente desinfectada, con las puertas cerradas hasta que se inicie con la explicación del producto.
  9. 9.El procedimiento de entrega de vehículos se mantiene, con la salvedad de tomar los recaudos de que el personal involucrado en la misma cuente con todos los implementos de protección necesarios (mascarillas y guantes), y siempre tomando una distancia de 1.5 metros.
  10. 10.Al subir en la unidad, previamente y en su presencia, se limpiará con una toalla desinfectante entre otras cosas, las manijas de puertas externas e internas, volante completo, palanca de cambios, espejo retrovisor, pantalla del equipo multimedia, control del climatizador.
  11. 11.Se le despedirá con un saludo a distancia con una reverencia japonesa (Futsuurei).
  12. 12.Se programará las entregas de tal modo de generar un tiempo prudencial entre las mismas, para proceder a la desinfección de la unidad y evitar largas esperas.

Descubre más de nuestros modelos

4RUNNER
AGYA
AVANZA
C-HR
COROLLA
COROLLA HB
ETIOS
FJ CRUISER
FORTUNER
HIACE
HILUX
LAND CRUISER PRADO
PRIUS
PRIUS C
RAV4
RUSH
TOYOTA86
YARIS HB
YARIS