TOYOTA GAZOO RACING BUSCA MANTENERSE EN EL PRIMER LUGAR, ESTE FIN DE SEMANA, EN LAS 24 HORAS DE LE MANS Y EL RALLY DE TURQUÍA

Sep. 18, 2020

A pesar de las circunstancias, este fin de semana se corre la 5ta y 7ma fecha del World Rally Championship (WRC) y World Endurance Championship (WEC), respectivamente, y los equipos de Toyota Gazoo Racing vienen liderando sus categorías.

World Rally Championship (WRC)

La cuadragésima octava edición del Campeonato Mundial de Rally empezó el 23 de enero de este año, pero sufrió algunas alteraciones en el calendario debido a las circunstancias que el mundo viene atravesando. En total fueron 9 las carreras que tuvieron que ser canceladas, dejando al calendario con solo 7 fechas por correr. 7 fechas en la que los más de 20 pilotos tienen que dar todo de sí para quedarse con el título.

Actualmente, la tabla de pilotos la viene liderando Sébastien Ogier, piloto de Toyota Gazoo Racing WRT que cuenta con 6 títulos en el Campeonato Mundial de Rally, haciéndolo uno de los más grandes ganadores de toda la historia. En la segunda ubicación, y con solo 9 puntos de diferencia, se encuentra su compañero de equipo Elfyn Evans, quien este año está debutando en el Toyota Gazoo Racing WRT. La tabla general de equipos también tiene a Toyota Gazoo Racing WRT en lo más alto con 137 puntos, a falta de 3 fechas por competir.

Desde este viernes 18 hasta el domingo 20 se correrá el 13° Rally de Turquía, con 12 tramos sobre tierra que harán un total de 223 mil km. Estamos seguros que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä pisarán a fondo sus Toyota Yaris WRC para mantener al Toyota Gazoo Racing WRT en lo más alto de la tabla, buscando su segundo campeonato de constructores.

World Endurance Championship (WEC)

A diferencia de muchos campeonatos de automovilismo a nivel mundial que tuvieron que cancelar varias fechas, el Campeonato Mundial de Resistencia solo canceló una: las 1,000 Millas de Sebring, en Estados Unidos. Las 8 fechas restantes del calendario solo sufrieron algunas alteraciones en el orden, para no chocar con el nuevo calendario de la Fórmula 1.

Primero, hay que entender que, a diferencia de un campeonato de velocidad, en uno de resistencia corren 3 pilotos por auto, quienes se van turnando cada ciertas horas. Es así que el equipo de Toyota Gazoo Racing cuenta con 6 pilotos, que corren en dos Toyota TS050 Hybrid. El primer Toyota, con el número 7, lo conducen Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María “Pechito” López. El segundo Toyota TS050 Hybrid, con el número 8, lo conducen 3 ex pilotos de la Fórmula 1: Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima.

Actualmente se vienen corriendo 6 fechas del WEC y nuestros 6 pilotos dominan los primeros lugares del campeonato, dejando a Toyota Gazoo Racing con el 1er y 2do lugar de la tabla.

Este sábado 19 de setiembre se dará inicio a la séptima y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, la carrera más famosa de este campeonato y una de las más importantes en el mundo del automovilismo: las 24 horas de Le Mans, que junto al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar, forman la “Triple Corona del Automovilismo”, un logro no reconocido oficialmente que se le da a los pilotos que hayan podido ganar estas tres competiciones.

Las 24 horas de Le Mans empezarán este sábado a las 7:30 de la mañana (hora peruana). Si quieres verlo, Toyota Gazoo Racing estará transmitiendo en vivo las cámaras de los 2 Toyota TS050 Hybrid. Para vivir esta experiencia, solo tienes que hacer clic aquí  y sintonizar el “on board” que desees. Puedes ver la cámara del


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche