UN FIN DE SEMANA SOÑADO PARA TOYOTA GAZOO RACING

Sep. 21, 2020

El fin de semana que pasó fue uno increíble para Toyota Gazoo Racing. No solo porque se lanzó la marca en el Perú, sino también porque logró subirse a dos podios: Primer y tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans y primer lugar en el Rally de Turquía. Además, como si fuera poco, esos resultados sirvieron para que Toyota Gazoo Racing lidere la tabla general del World Endurance Championship (WEC) y World Rally Championship (WRC).

24 Horas de Le Mans (WEC)

Este fin de semana se llevó a cabo una de las carreras más importantes e icónicas del automovilismo mundial: Las 24 Horas de Le Mans. El sábado 19, a las 7:30 de la mañana (hora peruana), se empezó a correr la octogésima octava edición de la carrera de resistencia automovilística más famosa del mundo. 387 vueltas después (24 horas, 1 minuto y 45.305 segundos), Kazuki Nakajima cruzó la meta a bordo del Toyota TS050 Hybrid #8 con el que compitió junto a Brendon Hartley y Sébastien Buemi, logrando sacarle 5 vueltas de diferencia al segundo lugar.

Es el tercer año consecutivo que el team Toyota Gazoo Racing Europe GmbH se queda con las 24 Horas de Le Mans a bordo del siempre rápido y confiable Toyota TS050 Hybrid, que cuenta con tecnología híbrida que combina a la perfección dos motores (uno eléctrico auto-recargable y otro a gasolina) para un mejor desempeño, conservando la velocidad necesaria para correr por poco más de 24 horas seguidas. Puedes hacer clic aquí  y leer más sobre la tecnología híbrida de Toyota, además de encontrar tu próximo Toyota Híbrido.

Asimismo, es también el tercer año consecutivo que Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi logran ganar esta carrera. En el 2018 y 2019, el trío lo completó el piloto español Fernando Alonso, quien este año fue reemplazado por el neozelandés, Brendon Hartley. Cae la coincidencia que los 4 pilotos mencionados han tenido un pasado en la Fórmula 1.

Fue tan notable el dominio de Toyota Gazoo Racing Europa GmbH, que se subió al podio por partida doble, ya que en el tercer lugar se ubicaron Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María “Pechito” López, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid #7. Los Toyota Híbrido no solo consumen menos gasolina y contaminan menos, sino también que son más rápidos y resistentes de lo que parecen.

A falta de una fecha para que termine el Campeonato Mundial de Resistencia, la tabla de pilotos la vienen liderando Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 175 puntos. En segundo lugar, se encuentran los también pilotos de Toyota Gazoo Racing Europa GmbH; Mike Conway, Kamui Kobayashi y “Pechito” López con 168 puntos, sacándole 23 puntos de ventaja al tercer lugar.

El 14 de noviembre se correrá la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, las 8 Horas de Baréin. El team Toyota Gazoo Racing Europe GmbH está afianzado en el primer lugar, sacándole 57 puntos de ventaja al segundo puesto.

Rally de Turquía (WRC)

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 se corrieron 12 etapas en el país europeo; 2 el viernes, 6 el sábado y 4 el domingo. Las fechas fueron peleadas, los pilotos pisaban a fondo en el siempre difícil terreno turco y no faltaron los percances que afectaron directamente a la clasificación.

Al finalizar las 12 etapas, nuestro piloto Elfyn Evans se quedó con el primer lugar del Rally de Turquía, lo que lo ayudó a quedarse también con el primer lugar de la tabla general del Campeonato Mundial de Rally (WRC), dejando a Toyota Gazoo Racing WRT como líder absoluto del Campeonato Mundial.

Pero no todo fue color de rosas para nuestro equipo. Sébastien Ogier venía liderando el Rally a bordo de su Toyota Yaris WRC, pero una falla mecánica lo hizo abandonar la competencia. Sin embargo, su compañero de equipo, Elfyn Evans, supo controlar bien el suyo y llevar al equipo Toyota Gazoo Racing WRT al podio de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, con una ventaja de 35.2 segundos sobre el segundo lugar.

En la tabla general, a falta de 2 rallies por correr, Elfyn se ubica también en el primer lugar sacándole 18 puntos de ventaja al segundo puesto: su compañero de equipo, Sébastien Ogier. Por la parte de la tabla de Constructores, Toyota Gazoo Racing WRT se ubica en la primera ubicación, a 9 puntos del segundo lugar.

Todo puede pasar en el automovilismo, pero estamos seguros que nuestros pilotos pisarán a fondo para dejar al Toyota Gazoo Racing Europe GmbH y Toyota Gazoo Racing WRT en lo más alto de sus categorías. Este viene siendo un año difícil para todos, pero buscamos darle una alegría a toda la familia toyotera alrededor del mundo.

El equipo de Toyota Gazoo Racing se creó en el 2015, y desde ese año viene demostrando que están aquí para escribir un nuevo capítulo en la historia del automovilismo mundial. No solo con los autos más rápidos en cada categoría, sino también con ese estilo de vida aventurero y deportivo que todos tenemos dentro.

 

Créditos:

Fotos: Toyota Gazoo Racing


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche