hibridos electrico

Conduce un
híbrido eléctrico

No se enchufan, consumen menos.

Híbridos Eléctricos (HEV)

RAV4

Híbrido Eléctrico

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Corolla Cross

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Yaris Cross

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Corolla Híbrido

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Qué es un híbrido eléctrico

¿Qué es un híbrido eléctrico?

Un vehículo híbrido eléctrico combina dos motores: uno a gasolina y otro eléctrico que se recarga con la energía cinética obtenida al frenar y desacelerar. Esto los convierte en unos de los vehículos más eficientes del mundo.

Cómo funcionan los autos híbridos

¿Cómo funcionan los autos híbridos eléctricos?

Los híbridos eléctricos recicla la energía cinética capturada del movimiento de frenado del vehículo para recargarse por sí mismos y brindarte un consumo más eficiente y sostenible.

beyond zero

¿Por qué Toyota apuesta por los híbridos eléctricos?

Porque Toyota dentro de su filosofía busca constantemente tecnologías innovadoras para transportarnos de manera sostenible bajo su sello Beyond Zero.

beneficios que ofrece un hibrido eléctrico

¿Cuáles son los beneficios que ofrece un hibrido eléctrico?

Unos de los grandes beneficios son: el ahorro de combustible, la mínima emisión de CO ₂, el costo de mantenimiento que es similar a los vehículos de gasolina, entre otros.

Línea cronológica

de los desarrolladores de distintos países que pusieron en marcha este grandioso plan:

1859

LA PRIMERA BATERÍA RECARGABLE

Hasta ese año, todas las baterías tenían que ser vaciadas de forma permanente cuando se agotaban. Pero entonces Gaston Planté, un científico francés, inventó la batería de plomo-ácido, el primer acumulador, o lo que es lo mismo: la primera batería que podía recargarse.


LOS PRIMEROS AUTOS HÍBRIDOS

Tras las baterías recargables, se produjeron una serie de hitos en la incipiente industria híbrida, unos con más fortuna que otros.

1890

Se exhibió en Chicago un tranvía con propulsión híbrida con un motor de gas y otro eléctrico. También en 1890 cuando W.H. Patton tuvo la idea de hacer un tranvía con propulsión híbrida en serie (un motor apoyaba al otro), con un motor de gas y eléctrico.

1896

El británico J. H. Dowsing montó en un auto un dínamo que encendía el motor de gasolina, o propulsaba el auto, o recargaba las baterías. Simultáneamente en 1896 H. J. Dowsing y L. Epstein (Reino Unido) patentaron ideas sobre tecnología híbrida en paralelo (ambos motores alimentan la transmisión de las ruedas), que posteriormente fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Dowsing llegó a montar en un Arnold un dínamo que o bien arrancaba el motor de gasolina, propulsaba o bien recargaba baterías, tal vez fue el primer híbrido de la Historia.

1898

El español Emilio de la Cuadra, junto a dos investigadores suizos, fabricó una gama de cuatro modelos que podían tener un motor de gasolina unido a un generador eléctrico, que se encargaba de recargar las baterías constantemente (lo que hoy llamamos híbrido en serie). No tuvo éxito comercial y quebró.

1899

La gama inicial de cuatro modelos constaba de un carruaje biplaza, una camioneta, un camión y un autobús, todos eléctricos. Los hermanos belgas Henri y Nicolás Pieper construyeron su Voiturette, con un motor de gasolina unido a uno eléctrico que se encontraba debajo del asiento. A velocidad de crucero el motor eléctrico generaba electricidad para las baterías, para luego dar potencia adicional al subir pendientes o acelerar. Se dedicaron a su comercialización hasta vender la empresa a Henry Pescatore.

1900

Ferdinand Porsche en 1900 produjo los primeros prototipos de autos híbridos. En Estados Unidos la Batton Motor Vehicle Corp desarrolló un camión híbrido que utilizaba la patente de L. Epstein, pero no se sabe si alguna empresa le dio continuidad al modelo. En 1900 fue presentado el primer autobús híbrido, en el mismo país, por la empresa Fischer. Lamentablemente en esa época, resultaba carísimo y muy aparatoso almacenar la energía. Ferdinand Porsche, de 24 años logró utilizar la energía eléctrica para mover motores eléctricos ubicados en el eje delantero, así logró que la electricidad excedente se almacenara.

1900

Este fue considerado el primer auto híbrido de producción del Mundo y el primer vehículo de tracción delantera, tenía 64 km de autonomía utilizando únicamente la energía eléctrica almacenada en las baterías. El modelo no tenía conexión mecánica entre el motor de combustión y las ruedas, así que no necesitaba transmisión o embrague. Se mostró por primera vez el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de París, sorprendiendo gratamente a los entusiastas del automóvil. Se fabricaron 300 unidades del Lohner-Porsche y catapultó a Porsche como ingeniero.

1911

En 1911, el primer vehículo híbrido gasolina- eléctrico fue puesto en circulación por la Woods Motor Vehicle Company de Chicago. El híbrido fue un fracaso comercial, demostrando ser demasiado lento para su precio, y con un mantenimiento complicado.

Conoce cómo funciona un Híbrido eléctrico

híbrido eléctrico

Conducción

Un auto híbrido usa dos motores: uno a combustión y uno eléctrico.

híbrido eléctrico

Manejo

El motor eléctrico toma su energía de la batería. La misma que se recarga con la desaceleración, el frenado y con energía producida del motor a combustión.

híbrido eléctrico

Frenado

Cuando el conductor frena y el vehículo desacelera, la energía que normalmente se perdería durante este proceso se envía para recargar la batería.

Beneficios de un Híbrido Eléctrico

Conoce los principales beneficios de conducir un Híbrido Eléctrico de Toyota.

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Icono eficiencia​

Mayor eficiencia​

Recorre más kilometros, consumiendo menos combustible.

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Icono autonomía​

Mayor autonomía​

Sin necesidad de recargar la batería, el ahorro de tiempo y energía es máximo.

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Icono confort​

Máximo confort​

Conducción más suave, fluida y silenciosa.

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Icono económico​

Más económico​

La combinación de sus motores te brinda mayor eficiencia con el​ consumo de combustible.

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Icono piezas​

Menos piezas​

Lo que significa, menos desgaste y, por ende, mantenimiento más económico.

Eliminando mitos híbridos eléctricos

Existen muchos mitos sobre los Híbridos Eléctricos. Aquí te despejamos los más comunes.

mitos

¿Su mantenimiento es más caro?

No, el mantenimiento de los vehículos híbridos eléctricos es similar al de los autos tradicionales, inclusive a veces puede ser más barato, porque al alternarse los motores tienen menos frecuencia de uso y por ende menos desgaste.

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¿Los Híbridos Eléctricos se pueden mojar?

Los vehículos híbridos eléctricos pueden hacer absolutamente todo lo que hacen los autos normales (y más), solo tienes que elegir el destino, y listo.

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¿Los Híbridos Eléctricos se enchufan?

¡No! Los Híbridos Eléctricos no se enchufan, es decir, reciclan la energía cinética capturada del movimiento de frenado del vehículo para recargarse por sí mismos y brindarte un consumo más eficiente.

mitos

¿Son más lentos?

Los vehículos híbridos eléctricos alcanzan la misma velocidad que los autos a convencionales, recuerda que tienen DOS motores y uno de ellos es a gasolina.

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¿Son difíciles de conducir?

Para nada, los vehículos híbridos eléctricos se manejan igual que los autos convencionales, además tienen controles intuitivos que brindan toda la información a la mano para hacer más óptimo el manejo y disfrutar del viaje.

¿Aún no tienes un auto híbrido eléctrico?

Conoce las opiniones de nuestra comunidad

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Nicol

"Amo mi Yaris Cross híbrido eléctrico, siempre lo llevo a todos lados y nunca me falla, y lo más chévere es que ahorro combustible"

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Manuel

“El desempeño de mi Rav4 híbrida eléctrica es fenomenal. Puedo moverme por la ciudad con mucha tranquilidad y lucirme a donde vaya”

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Manuel

“Desde que me entregaron mi Corolla híbrido eléctrico quedé muy fascinado no solo con su estilo, también con su performance ¡va con mi estilo de vida!".

Preguntas Frecuentes

No hay que temer cuando un Toyota híbrido eléctrico se queda sin carga, ya que se carga por sí mismo mientras conduces. El inteligente sistema controla constantemente el motor de gasolina y la batería, alternando entre uno y otro sin que te des cuenta, generando un eficiente rendimiento del vehículo.

El mantenimiento de un vehículo híbrido eléctrico cuesta similar que un Toyota convencional en cualquier concesionario autorizado. De hecho, algunos componentes pueden desgastarse menos gracias al funcionamiento combinado de los autos híbridos eléctricos.

¡Por supuesto! Siempre y cuando la batería hibrida eléctrica esté cargada. Un vehículo híbrido eléctrico solo con la batería tiene una autonomía para darte el tiempo necesario en llegar a la estación de servicio más cercana.

Las baterías de los híbridos eléctricos están diseñados para durar tanto como el vehículo. Además la batería dispone de una garantía de ocho años o 180.000 km.
*Garantía exclusiva de 8 años para los componentes del sistema híbrido eléctrico.

Los autos híbridos eléctricos usan gasolina. Solo que usan mucho menos y eso es porque al conducir alternan su motor a gasolina y el motor eléctrico, el cual se recarga con la desaceleración del vehículo en marca. Además, no requiere enchufes.