Llamado a Revisión

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YARIS

RIEL DE ASIENTOS

AÑO DE FABRICACIÓN

2005 al 2010

RAV4 - HILUX - FORTUNER

CABLE ESPIRAL

MODELOS

RAV4

HILUX

FORTUNER

AÑO DE FABRICACIÓN

2005 al 2010

2005 al 2008

2007 al 2008

PRIUS

REPROGRAMACIÓN DEL ECU

AÑO DE FABRICACIÓN

2009 - 2010 - 2011

2012 - 2013 - 2014

FJ CRUISER

CINTURÓN DE SEGURIDAD

AÑO DE FABRICACIÓN

2007

2013

COROLLA – AVENSIS – YARIS – 4 RUNNER – HILUX

AIRBAGS

AÑO DE FABRICACIÓN

2002 - 2003 - 2004

2009 - 2010 - 2011

CAMRY

RÓTULA DE SUSPENSIÓN DELANTERA

AÑO DE FABRICACIÓN

2011

2012

2013

2014

RAV4

MARCO DE COJIN DE ASIENTO TRASERO

AÑOS DE FABRICACIÓN

2005 - 2012

OTROS MODELOS

INTERRUPTOR DE LUNAS ELÉCTRICAS

MODELOS

RAV4

CAMRY

COROLLA

AURIS

YARIS

AÑO DE FABRICACIÓN

2006 - 2010

2007 - 2008

2008

2007 - 2008

2006

PRIUS

AIRBAG CORTINA

AÑOS DE FABRICACIÓN

2008 - 2011

AURIS – COROLLA – PRIUS – ZELAS – LEXUS

SISTEMA DE EMISIONES DE COMBUSTIBLE

AÑOS DE FABRICACIÓN

2007 - 2015

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Comunicado Toyota

Toyota del Perú informa a sus clientes que nuestra casa matriz, obedeciendo a sus políticas de control de calidad a nivel mundial y en salvaguarda de los consumidores, ha adoptado como medida diligente y de carácter preventivo iniciar Llamados a Revisión para evitar cualquier situación anómala que pudiera presentarse en el futuro en los vehículos comprendidos en este comunicado, de acuerdo con los siguientes puntos:

Modelo Yaris y Yaris Hatchback

Riel del asiento del piloto

Si la posición del asiento se regula con mucha frecuencia, existe la posibilidad de que el resorte del riel que permite el bloqueo del asiento del conductor pueda romperse. Si ello ocurre, entonces el asiento puede bloquearse en alguna posición. En casos muy limitados, el resorte roto podría atorarse en el riel y el asiento puede parecer bloqueado en su posición. Si el asiento es manipulado con un resorte roto, podría deslizarse en el caso de un accidente, aumentando el riesgo de lesiones para el ocupante del vehículo.

Modelo RAV4, Hilux y Fortuner

Cable espiral

Dentro del timón del vehículo se encuentra un cable plano llamado Cable Espiral que conduce las señales eléctricas hacia los dispositivos que se controlan desde el timón. Existe la posibilidad de que el contacto del Cable Espiral que controla el funcionamiento del airbag del piloto se dañe, originando que se active la luz testigo del sistema de airbag ubicada en el tablero, como una advertencia de que el sistema no está funcionando correctamente. Si esto ocurre, la bolsa de aire del conductor no se activará, haciendo que no se despliegue en caso de un accidente. Esto podría aumentar el riesgo de lesiones al conductor.

Fuentes para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:00 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

A la fecha no se han reportado accidentes relacionados con los presentes llamados, a nivel nacional y mundial.

Toyota del Perú S.A. informa que las medidas adoptadas se encuentran fundadas en la búsqueda de estándares de alta calidad en atención al cliente y su compromiso constante con la mejora de calidad brindada.

Las consultas deben realizarse de preferencia en los siguiente navegadores: Chrome, Mozilla, Firefox, Safari o Internet Explorer 8 o superior.

Toyota del Perú informa a sus clientes que nuestra casa matriz, obedeciendo a sus políticas de control de calidad a nivel mundial y en salvaguarda de los consumidores, ha adoptado como medida diligente y de carácter preventivo iniciar Llamados a Revisión para evitar cualquier situación anómala que pudiera presentarse en el futuro en los vehículos comprendidos en este comunicado, de acuerdo con los siguientes puntos:

Modelo Yaris y Yaris Hatchback

Riel del asiento del piloto

Si la posición del asiento se regula con mucha frecuencia, existe la posibilidad de que el resorte del riel que permite el bloqueo del asiento del conductor pueda romperse. Si ello ocurre, entonces el asiento puede bloquearse en alguna posición. En casos muy limitados, el resorte roto podría atorarse en el riel y el asiento puede parecer bloqueado en su posición. Si el asiento es manipulado con un resorte roto, podría deslizarse en el caso de un accidente, aumentando el riesgo de lesiones para el ocupante del vehículo.

Modelo RAV4, Hilux y Fortuner

Cable espiral

Dentro del timón del vehículo se encuentra un cable plano llamado Cable Espiral que conduce las señales eléctricas hacia los dispositivos que se controlan desde el timón. Existe la posibilidad de que el contacto del Cable Espiral que controla el funcionamiento del airbag del piloto se dañe, originando que se active la luz testigo del sistema de airbag ubicada en el tablero, como una advertencia de que el sistema no está funcionando correctamente. Si esto ocurre, la bolsa de aire del conductor no se activará, haciendo que no se despliegue en caso de un accidente. Esto podría aumentar el riesgo de lesiones al conductor.

Fuentes para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:00 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

A la fecha no se han reportado accidentes relacionados con los presentes llamados, a nivel nacional y mundial.

Toyota del Perú S.A. informa que las medidas adoptadas se encuentran fundadas en la búsqueda de estándares de alta calidad en atención al cliente y su compromiso constante con la mejora de calidad brindada.

Las consultas deben realizarse de preferencia en los siguiente navegadores: Chrome, Mozilla, Firefox, Safari o Internet Explorer 8 o superior.

Campaña especial de servicio voluntaria y preventiva- reprogramación del ECU, modelo PRIUS, año de fabricación 2009-2014

Informamos a nuestros clientes que, Toyota del Perú S.A. de manera voluntaria y preventiva ha implementado una campaña especial de servicio preventivo para el modelo PRIUS, producidos entre el 23 de marzo del 2009 hasta el 05 de febrero del 2014.

La presente campaña especial de servicio se encuentra destinada a realizar la reprogramación del software de la ECU del control de sistema híbrido del modelo Prius. Ello, debido a ciertas características del software utilizado para controlar el inversor del sistema híbrido. Dicha condición podría acarrear que se prendan varias luces de advertencia en el panel de instrumentos y una reducción de la fuerza motriz, pudiendo conducirse el vehículo hasta cierta distancia adicional. En casos muy excepcionales el sistema híbrido podría apagarse, siempre y cuando la carga de la batería se haya agotado, haciendo que el vehículo se detenga. Dicha situación presenta una probabilidad muy baja de ocurrencia (0.01377%).

En nuestro país, existen 51 unidades comprendidas dentro de esta campaña preventiva. A la fecha Toyota del Perú S.A. ha logrado notificar debidamente al 70.60% de las unidades involucradas.Cabe precisar que no será necesario el reemplazo de ningún componente, ya que la campaña consiste únicamente en la reprogramación del software, lo cual se realizará sin costo alguno para el cliente.

Debemos manifestar que dicha medida obedece a una política de control de calidad y protección al consumidor a nivel mundial, con la finalidad de prevenir cualquier situación anómala que pudiera presentarse. Cabe mencionar que a la fecha en nuestro país no se ha reportado desperfecto o falla alguna.

Campaña especial de servicio voluntaria y preventiva del modelo FJ año de fabricación 2007 -2013 – Cinturón de Seguridad

Informamos a nuestros clientes que, tal como se ha venido difundiendo en las noticias, Toyota del Perú S.A. ha implementado un llamado a revisión preventivo y voluntario en distintos mercados alrededor del mundo. Este llamado a revisión comprende el modelo FJ Cruiser comercializado en el Perú.

El llamado a revisión obedece a un posible desperfecto en los retractores de los cinturones de los asientos del conductor y pasajeros.

Los vehículos comprendidos en el llamado a revisión deben ser sometidos a una inspección en un concesionario de Toyota del Perú S.A.. A partir de esta inspección se determinará si es necesario el reemplazo de algún componente.

En el caso del mercado peruano, existen vehículos comprendidos dentro de esta medida preventiva y Toyota del Perú S.A. viene implementándola como parte de su política de satisfacción al cliente con el objetivo de ofrecer un producto de alta calidad que asegure su completa satisfacción.

Para confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida, por favor ingrese su número de VIN:

Llamado a Revisión voluntario y preventivo de Airbag de los modelos:

  • Corolla JPN, Avensis UK años de fabricación 2002- 2004, Airbag Copiloto (147 vehículos)
  • Rav4 JPN, Hilux Argentina años de fabricación 2003 -2005, Airbag Piloto. (1,911 vehículos)
  • Corolla Brasil, Yaris HB JPN años de fabricación 2003 -2007, Airbag Copiloto.(4,539 vehículos )

Informamos a nuestros clientes que Toyota del Perú S.A. ha implementado un Llamado a Revisión preventivo y voluntario en diferentes mercados con relación a los airbag fabricados por el proveedor mundial de bolsas de aire Takata Corporation.

El Llamado a Revisión obedece a una medida preventiva debido a un posible desperfecto en el ensamblaje del detonador que podría causar un despliegue incorrecto de la bolsa de aire; adicionalmente existe la posibilidad de un aumento de ingreso de humedad en los infladores lo que podría ocasionar su ruptura. Cabe mencionar que en nuestro país, no se ha presentado ningún caso relacionado con dicha condición.

Toyota del Perú S.A. informa que las medidas adoptadas se encuentran fundadas en la búsqueda de estándares de alta calidad en atención al cliente y su compromiso constante con la mejora de calidad brindada.

Para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:00 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

Las consultas deben realizarse de preferencia en los siguientes navegadores: Chrome, Mozilla, Firefox, Safari o Internet Explorer 8 o superior.

Para confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida, por favor ingrese su número de VIN:

Llamado a revisión voluntaria y preventiva del modelo Camry, años de fabricación 2011,2012, 2013 y 2014 – Rotula de Suspensión delantera

Informamos a nuestros clientes que nuestra casa matriz obedeciendo a sus políticas de control de calidad a nivel mundial ha iniciado un llamado a revisión para el modelo Camry fabricados entre el 8 de marzo del 2011 al 14 de agosto del 2014. El llamado a revisión está relacionado con un posible daño del protector de jebe de la rótula inferior que conecta el brazo de la suspensión delantera al brazo de la articulación, lo que podría implicar que la grasa lubricante en el interior de la rótula pueda presentar algún tipo de fuga causando desgaste y debilitamiento prematuro de la rótula.

En el caso del mercado peruano están comprendidas dentro de la medida preventiva 276 unidades. Cabe mencionar que la condición antes descrita no se presenta en todos los vehículos y que a la fecha no se ha reportado ningún caso. Considerando que hay una mínima probabilidad de ocurrencia en primera instancia se procederá con una inspección, donde se podrá determinar si es necesario o no realizar el cambio de los componentes.

Para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:00 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

Toyota del Perú S.A. informa que las medidas adoptadas se encuentran fundadas en la búsqueda de estándares de alta calidad en atención al cliente y su compromiso constante con la mejora de calidad brindada.

Las consultas deben realizarse de preferencia en los siguientes navegadores: Chrome, Mozilla, Firefox, Safari o Internet Explorer 8 o superior.

Para confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida, por favor ingrese su número de VIN:

Toyota del Perú S.A. informa a sus clientes que nuestra casa matriz, obedeciendo a sus políticas de control de calidad a nivel mundial y en salvaguarda de los consumidores, ha adoptado como medida diligente y de carácter preventivo iniciar Llamados a Revisión para evitar cualquier situación anómala que pudiera presentarse en el futuro en los vehículos comprendidos en este comunicado, de acuerdo con los siguientes puntos:

La cantidad de vehículos comprendidos en nuestro país es 11,641 unidades del modelo anterior de Rav4 series ACA 33 y 38, de años de fabricación entre 2005 al 2012 comercializados en el Perú.

A continuación detallamos la posible condición:

Como parte de los sistemas de seguridad, los vehículos Toyota, están equipados con conjuntos de cinturón de seguridad de abdomen y hombro, los cuales tienen 3 puntos de sujeción por donde pasa la correa que sujeta a los ocupantes. Debido a la forma de la estructura metálica del marco del cojín del asiento, en el caso de una colisión a alta velocidad, principalmente en la dirección frontal, existe una probabilidad de que el cinturón de abdomen pueda ponerse en contacto con una porción de la estructura metálica del marco del cojín del asiento, pudiendo cortarse y separarse. En caso esto ocurra el cinturón de seguridad podría no sujetar apropiadamente al ocupante, lo que podría incrementar el riesgo de alguna lesión en un choque frontal.

**Esta condición, se presenta únicamente en los asientos laterales de la segunda fila de asientos.

Al ser un Llamado a Revisión global y estar implantándose en diferentes países, nuestra casa matriz está realizando el envió de los componentes de manera progresiva a todos los mercados involucrados.

Los vehículos comprendidos en el Llamado a Revisión deberán pasar una inspección en un concesionario autorizado Toyota, donde se podrá determinar si es necesario implementar el Llamado a Revisión, el cual será sin costo alguno para los clientes.

Para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:00 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

Llamado a Revisión preventivo y voluntario– Interruptor Maestro de Lunas Eléctricas.

Informamos a nuestros clientes que, tal como se ha venido difundiendo en las noticias, Toyota del Perú S.A. ha implementado un Llamado a Revisión preventivo y voluntario en distintos mercados alrededor del mundo. Este Llamado a Revisión comprende diversos modelos, entre los que se encuentran: RAV4 - años de fabricación 2005-2010, Camry - años de fabricación 2006-2008, Corolla -año de fabricación 2008 -2010, Auris - año de fabricación 2007-2010, Yaris - años de fabricación 2005 -2010, comercializados en el Perú.

El Llamado a Revisión obedece a un posible desperfecto en el interruptor maestro de lunas eléctricas, generándose un posible atascamiento en el interruptor. Si un corto circuito ocurre, el interruptor maestro de control de lunas eléctricas podría sobrecalentarse y derretirse y en caso extremo ocurrir un posible incendio.

Los vehículos comprendidos en el Llamado a Revisión deben ser sometidos a una inspección en un concesionario de Toyota del Perú S.A. A partir de esta inspección se determinará si es necesario el reemplazo de algún componente y será sin costo alguno para los clientes.

Actualmente nuestra casa matriz está enviando de manera progresiva los repuestos, por ello en caso su unidad este comprendida, pueden contactarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:00 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

En el caso del mercado peruano, existen vehículos comprendidos dentro de esta medida preventiva y Toyota del Perú S.A. viene implementándola como parte de su política de satisfacción al cliente con el objetivo de ofrecer un producto de alta calidad que asegure su completa satisfacción.

Para confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida, por favor ingrese su número de VIN:

Llamado a Revisión preventivo y voluntario – Airbag de Cortina.

Toyota del Perú S.A. informa a sus clientes que nuestra casa matriz, obedeciendo a sus políticas de control de calidad a nivel mundial y en salvaguarda de los consumidores, ha adoptado como medida diligente y de carácter preventivo iniciar Llamados a Revisión para evitar cualquier situación anómala que pudiera presentarse en el futuro en los vehículos comprendidos en este comunicado, de acuerdo con los siguientes puntos:

La cantidad de vehículos comprendidos en nuestro país es de 48 unidades del modelo Prius; serie ZVW30L y fabricados entre el 2008 y 2011.

A continuación detallamos la posible condición:

Como parte de los sistemas de seguridad, algunos de los vehículos están equipados con airbag tipo cortina. Los cuales tienen un inflador de tipo “híbrido” que posee dos cámaras unidas entre sí, una cámara de gas comprimido y una cámara que contiene el detonador; existiendo la probabilidad de que en la unión de ambas cámaras se presente una pequeña fisura provocando que el airbag cortina se infle de manera parcial.

Es preciso indicar que a la fecha no se han registrado casos en nuestro país por esta condición que hayan comprometido la seguridad del vehículo ni la de sus ocupantes, siendo las medidas adoptadas de carácter estrictamente preventivas y realizadas con el fin de dar tranquilidad y seguridad a todos nuestros clientes.

Los vehículos comprendidos en el Llamado a Revisión deberán pasar una inspección en un concesionario autorizado Toyota, donde se podrá determinar si es necesario implementar el Llamado a Revisión. En caso sea necesario, se deberá instalar sujetadores en el conjunto de los infladores de airbag cortina, lo que evitará el despliegue parcial del airbag cortina en el vehículo; dicha actividad será realizada sin costo alguno para los clientes.

Al ser un Llamado a Revisión global y estar implantándose en diferentes países, nuestra casa matriz está realizando el envió de los componentes de manera progresiva a todos los mercados involucrados.

Para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:15 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

Para confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida, por favor ingrese su número de VIN:

Llamado a Revisión preventivo y voluntario – Sistema de emisiones de combustible.

Toyota del Perú S.A. informa a sus clientes que nuestra casa matriz, obedeciendo a sus políticas de control de calidad a nivel mundial y en salvaguarda de los consumidores, ha adoptado como medida diligente y de carácter preventivo iniciar Llamados a Revisión para evitar cualquier situación anómala que pudiera presentarse en el futuro en los vehículos comprendidos en este comunicado, de acuerdo con los siguientes puntos:

La cantidad de vehículos comprendidos en nuestro país es 2,239 unidades del modelo Auris, Corolla, Prius, Zelas /TC y CT200-Lexus de año de fabricación 2007 -2015.

A continuación detallamos la posible condición:

Los vehículos comprendidos en la media preventiva están equipados con un sistema de control de emisiones de combustible denominado “Canister” que va ensamblado al tanque de combustible, pudiendo aparecer una grieta en el borde del canal de resina donde circula la emisión de gases, debido a una forma inadecuada del canal. Si ésta condición se presenta, la fisura podría expandirse a través del tiempo, existiendo la remota posibilidad de alguna fuga de gases cuando el tanque de combustible está lleno.

Es preciso indicar que a la fecha no se han registrado casos en nuestro país por esta condición que hayan comprometido la seguridad del vehículo ni la de sus ocupantes, siendo las medidas adoptadas de carácter estrictamente preventivas y realizadas con el fin de dar tranquilidad y seguridad a todos nuestros clientes.

Los vehículos comprendidos en el Llamado a Revisión deberán pasar una inspección en un concesionario autorizado Toyota, donde se podrá determinar si es necesario implementar el Llamado a Revisión en el vehículo. En caso sea necesario, se deberá reemplazar el sub- conjunto de placa de succión de combustible, el cual será realizado sin costo alguno para los clientes.

Al ser un Llamado a Revisión global y estar implantándose en diferentes países, nuestra casa matriz está realizando el envió de los componentes de manera progresiva a todos los mercados involucrados.

Toyota del Perú agradece su preferencia y comprensión por los inconvenientes que el presente Llamado a Revisión preventivo pueda ocasionarle. Siendo que nuestro principal objetivo es brindarle un producto de alta calidad y buscar su entera satisfacción.

Para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:15 pm) y/o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

Para confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida, por favor ingrese su número de VIN:

El código VIN es incorrecto

Estimado cliente, para una mejor consulta del código VIN de su vehículo, le recomendamos considerar que el código VIN es de tipo alfanumérico con una extensión de 17 dígitos, no se usa la letra “O”, tampoco símbolos y/o espacios en su estructura

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Su vehículo no se encuentra comprendido dentro del llamado a revisión preventivo

HFNSLF8D63NFKV8SG

Toyota del Perú agradece su preferencia y comprensión por los inconvenientes que este llamado a revisiòn preventino pueda ocasionarle, sin embargo, nuestro objetivo es brindarle un producto de alta calidad y buscar su entera satisfacción.

Para Toyota, el cliente siempre es primero.

Su vehículo si se encuentra comprendido dentro del llamado a revisión preventivo

HFNSLF8D63NFKV8SG

Le informamos que su unidad SI se encuentra comprendida dentro del llamado a revisión voluntario y preventivo que viene desarrollando Toyota a nivel global para asegurar el perfecto estado de su vehículo. En este momento, Toyota del Perú está realizando la importación de los componentes necesarios para desarrollar la revisión en nuestro mercado. Por ese motivo, mucho agradeceremos completar los datos que solicitamos a continuación para que nuestros asesores de servicio puedan contactarse con usted e informarle cuando los componentes se encuentren disponibles en nuestro país. El tiempo estimado para que los primeros componentes arriben al Perú es de aproximadamente un mes. Lima, 10 de abril de 2014.

(*) Todos los datos son obligatorios.
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Le agradecemos por su preferencia y confianza, nos comunicaremos con usted.