ESTÁS A UN CLICK DE PROTEGER A TU FAMILIA.

Llamado a Revisión preventivo con relación a los airbags fabricados por el proveedor mundial de bolsas de aire Takata Corporation.

Su vehículo si se encuentra involucrado, por favor llenar el siguiente formulario:

(*)Todos los datos son obligatorios.

¡GRACIAS POR ASISTIR AL LLAMADO!

Tu vehículo no se encuentra dentro de los modelos que necesitan una rápida revisión preventiva.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE LLAMADO A REVISIÓN?

"La información que se encuentra registrada en la presente web, corresponde a vehículos que se encuentran habilitados y/o en circulación según la información validada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos."

Esta medida preventiva responde a un posible desperfecto en el despliegue de las bolsas de aire (piloto). Tras años de exposición a la humedad por climas húmedos o extremos el correcto accionar de estos dispositivos se ve afectado, ocasionando que una posible explosión de las piezas del inflador sean expulsadas y provoquen daños graves a los ocupantes del vehículo. Cabe mencionar que en nuestro país, no se ha presentado ningún caso relacionado con dicha condición.


Nuestro compromiso como Toyota del Perú S.A. será siempre la búsqueda de los mejores estándares de alta calidad en atención al cliente.


Para mayor información: Los clientes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30am -5:00 pm) y/o escribir al correo electrónico [email protected]

"En caso su unidad se encuentra involucrada y desea programar una cita, haga clic AQUÍ y póngase en contacto con su concesionario de preferencia"

LLAMADO A REVISIÓN AIRBAG PILOTO “TAKATA”

1

¿CUÁL ES LA CONDICIÓN DE ESTE LLAMADO A REVISIÓN?

Los vehículos involucrados en este llamado a revisión se encuentran expuestos a un posible desperfecto en el detonador airbag, el cual hace que tengan un aumento de ingreso de humedad. El aumento de ingreso de humedad podría hacer que el detonador del airbag sea más susceptible a romperse durante un accidente. La ruptura del detonador podría expulsar fragmentos de metal golpeando y/o hiriendo a los ocupantes del vehículo.

2

¿Qué es el detonador?

El detonador de airbag, también conocido como inflador es un dispositivo que se encuentra dentro del conjunto de airbag. Este contiene una sustancia química que reacciona a gran velocidad al haber un accidente/choque. Esta reacción química hace posible que la bolsa de aire se pueda inflar.

3

¿Cuáles son los infladores de airbag afectados por este llamado a revisión?

Este llamado a revisión solo afecta al AIRBAG PILOTO.

4

¿Qué está haciendo Toyota Del Perú al respecto?

Toyota actualmente se encuentra trabajando para atender el 100% de los vehículos involucrados en el mercado peruano, asimismo, se están realizando campañas informativas a nivel nacional para la difusión del llamado a revisión.

5

¿Qué hago si ingreso mi placa y mi vehículo no se encuentra involucrado?

Para cerciorarte de que tu vehículo realmente no se encuentra involucrado, verifica también ingresando tu NÚMERO DE VIN, el cual se encuentra ubicado en la parte posterior de tu tarjeta de propiedad

6

¿Qué hago si mi vehículo se encuentra involucrado en este llamado a revisión?

Si su vehículo se encuentra involucrado en el llamado a revisión de AIRBAG PILOTO, debe contactar inmediatamente a un concesionario autorizado para agendar una cita de atención.

7

¿Tendré que pagar algo por la atención de mi vehículo en el llamado a revisión?

No, los llamados a revisión son TOTALMENTE GRATUITOS.

8

¿Qué hago si mi vehículo no tiene airbag y se encuentra en la lista de involucrados?

Si su vehículo no tiene sistema de airbag y confirma que se encuentra en la lista de involucrados del llamado a revisión, también deberá agendar una cita con el concesionario de su preferencia para firmar el documento de constancia de haber sido debidamente notificado. También indicarles que, como parte de la campaña, Toyota entregará un obsequio como agradecimiento a su tiempo invertido.

9

¿Existe alguna advertencia sobre esta condición?

No existe ninguna advertencia para esta condición. Sin embargo, la condición no genera que la bolsa de aire se active cuando no debería. Además, la bolsa de aire del conductor está diseñada para activarse dependiendo de la gravedad del accidente.

10

¿Existe algún otro vehículo Toyota o Lexus involucrado en este llamado a revisión a parte de Hilux, Corolla, Rav4 y Fortuner?

No, no existe otro modelo Lexus o Toyota involucrado en este llamado a revisión.

ENCUENTRA TU CONCESIONARIO MÁS CERCANO

ubícalo aquí