5 TIPS PARA SALIR CON TU TOYOTA 4X4 EN FIESTAS, POR DIEGO WEBER

Dic. 26, 2019

Sabemos que te encanta el Off-Road, las dunas y las aventuras con tu Toyota 4x4, por eso nuestro piloto del Team Toyota, Diego Weber, te deja acá 5 tips para salir con tu Toyota 4x4 en fiestas y disfrutar al máximo del Perú.

  1. Revisa la presión de los neumáticos. Cada modelo tiene un nivel diferente de presión para los neumáticos. Revisa el tuyo en tu manual o en el adhesivo, al costado de tu puerta.

Recuerda que esta presión es para rutas asfaltadas. Por ejemplo, si vas a ir por trocha, donde tus neumáticos recibirán muchos golpes, lo ideal es bajar la presión a entre 26 y 22 lb.

  1. Lleva un kit de emergencia. Esto es esencial para cualquier viaje. Tu kit te emergencia tiene que llevar:
  • Medidor de presión. Para cuando necesites bajar la presión si entras a una trocha. ¿Y luego para inflar de nuevo la llanta?
  • Compresora para inflar. Será tu mejor amiga para volver al asfalto.
  • Eslingas y grilletes. Es común quedarnos atorados en la arena o ver a alguna otra 4x4 en esa situación, por eso siempre es recomendable llevar eslingas (cuerdas que se estiran) con grilletes. Recuerda que, si consideras que usarás mucha fuerza, las debes amarrar al chasis. Hay muchos puntos de sujeción en él.
  • Botiquín y extintor. Creo que no hace falta explicar este punto.
  • Jump Starter. Te quedaste escuchando música, se te apagó la batería y ahora estás varado en medio de la playa… sacas tu Jump Starter y listo. Es como una batería externa que te sirve para arrancar el motor, aparte de que también puedes cargar tu celular ahí.
  1. Lleva luces de emergencia. Los viajes de noche pueden ser un poco peligrosos, más aún si no vas por carretera. Es recomendable llevar contigo una barra LED en la parrilla de tu 4x4, una linterna de cabeza para cuando necesites revisar algo en el capó y una linterna de mesa.
  2. Revisa los niveles de tu 4x4. Es imprescindible este punto. Para evitar cualquier inconveniente con el rendimiento de tu 4x4, debes revisar los niveles del refrigerante del radiador, agua de las plumillas, aceite, líquido hidráulico de la dirección y el líquido de freno. Aparte, también debes revisar que los fusibles se encuentren en perfecto estado.
  3. Lleva accesorios de campo. Imprescindibles para hacer perfecto tu viaje. No olvides llevar tu toldo pegado a la camioneta, sillas plegables, refrigerador para el carro (12V) y, si te gustan las aventuras en dos ruedas, un porta bicicletas.

Sobretodo, no olvides divertirte y pasar un momento de relajación fuera de la ciudad.

¿Quieres saber más? Haz click aquí y mira la nota completa de Diego Weber.

¡Feliz viaje y Feliz Año 2020, Toyotero!

#Toyota #ToyotaesConfianza #Toyotaes4x4 #TeamToyota #DiegoWeber #OffRoad


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto