8h de Bahrein entrenamientos libres: Comienza la lucha por el título para TOYOTA GAZOO RACING

Nov. 11, 2022

La emocionante campaña de Hypercar llega a su clímax el sábado, cuando Toyota Gazoo Racing apunta a un cuarto doblete consecutivo en el Campeonato Mundial. Eso coronaría una temporada emocionante que ya ha visto al equipo obtener su quinta victoria en las 24 horas de Le Mans y su octava victoria en Fuji Speedway. 

Una carrera sin problemas asegurará la corona de fabricantes, con solo un auto necesitando ver la bandera a cuadros para lograr ese honor. Los preparativos comenzaron con el pie derecho, con dos sesiones de práctica constructivas de 90 minutos en el calor de Bahrein durante el jueves. 

En la competencia de pilotos, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el GR010 HYBRID #8, deben terminar por delante de la tripulación Alpine para agregar un Campeonato Mundial a su victoria en Le Mans. Hicieron un comienzo prometedor con la segunda vuelta más rápida en la práctica de hoy, a solo 0.045 segundos del Peugeot # 93. 

Los actuales campeones Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en su GR010 HYBRID #7, tienen una oportunidad matemática de retener su título, en caso de que la desgracia golpee a las tripulaciones #8 y Alpine. Registraron el cuarto tiempo más rápido de un día en el que los cuatro mejores Hypercars estaban separados por solo 0,160 segundos. 

Poco después del mediodía, Kamui y Sébastien estaban al volante de sus respectivos autos para iniciar la actividad en la pista con la primera práctica, que comenzó con un sol brillante cuando la temperatura del aire alcanzó los 34 °C.

La temporada pasada, Toyota Gazoo Racing lideró todas las sesiones en ambos eventos de Bahrein, con victorias uno-dos, las dos carreras desde la pole position, después de que el equipo fuera el más rápido en cada una de las seis sesiones de entrenamientos libres. Esa era invicta terminó en la primera práctica de este año, cuando el Peugeot #93 marcó la vuelta más rápida. 

Sin embargo, los tiempos de vuelta individuales no fueron la prioridad durante una sesión limpia en la que los seis pilotos completaron períodos productivos, lo que contribuyó al análisis de la puesta a punto y las pruebas de neumáticos Michelin. El #7 fue el tercero más rápido después de la mejor vuelta de Kamui, mientras que Sébastien fue el más rápido en el #8, que terminó la sesión en quinto lugar. 
 
Con la carrera de ocho horas del sábado comenzando a la luz del día y terminando en la oscuridad, la segunda práctica ofreció a los equipos la oportunidad de experimentar el Circuito Internacional de Bahrein de 5,412 km bajo focos, con temperaturas unos cuantos grados más bajas. 

Los preparativos continúan el viernes en una práctica matutina final de una hora antes de que se decida la parrilla para la carrera del sábado en una tanda de clasificación de 10 minutos, que comenzará poco después de la puesta del sol.  
 
¡Ya casi estamos listos! Si quieres descubrir más contenido sobre TOYOTA GAZOO RACING solo debes ingresar a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing. 
 
#ToyotaGazooRacing #WEC #8hBahrain


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto