Nov. 7, 2023
Se aproximaba la última fecha del Campeonato Mundial de Endurance en Baréin, y los Hypercars del equipo Toyota Gazoo Racing (TGR) venían disputándose la punta del campeonato de constructores con solo 15 puntos de diferencia entre #7 y el #8.
Durante los días de práctica, los GR010 Hybrid enfrentaron condiciones retadoras, con vientos fuertes, lluvia y banderas rojas. Sin embargo, los autos del equipo TGR manejaron bien las condiciones que presentaba el clima y empezaron a marcar el ritmo en el circuito de Baréin.
Para la clasificación, el día se presentaba con una cálida y despejada tarde en el país asiático. El #8 del equipo TGR consiguió la pole conducido por Hartley; seguido por #7,conducido por Kobayashi a solo 0.489 secs de su compañero de equipo, completando así la primera fila para Toyota GazooRacing en la grilla de partida de la carrera el día sábado.
El día de carrera presentaba un escenario insuperable para tener un buen espectáculo en la búsqueda del título de conductores. Sin embargo, el #7 Hybrid tuvo un incidente en la primera curva que le hizo perder posiciones y tiempo. A pesar de ello, el auto dirigido por Conway, Kobayashi y López empezó a remontar posiciones con buenos adelantamientos y, luego de los primeros 35 minutos, ya se encontraba nuevamente entre los 5 primeros. El rendimiento de los pilotos del #8 fue constante y pareja, lo que los colocó en segunda posición luego de las 3 horas de competencia, superando a la #51 Ferrari.
Por otro lado, el #8 GR010 Hybrid tuvo el control de las 8hrs de Baréin de inicio a fin. Desde la largada en pole, empezó a marcar distancia con sus competidores más cercanos, ganando una considerable ventaja durante las primeras horas. Incluso para pasar a los rezagados, la precisión y el buen ritmo de manejo dejó al Hybrid manejado por Buemi, Hirakawa y Hartley como el ganador en el Circuito Internacional de Baréin.
Así concluyó el calendario de competición para el equipo Toyota Gazoo Racing en el calendario WEC 2023. AkioToyoda, fundador del equipo TGR, felicitó a los pilotos, mecánicos e ingenieros por su gran desempeño este año y la gran carrera que ayudaron a desarrollar en Baréin. Después de 7 eventos, 64 horas de manejo y 6 victorias, incluyendo cuatro 1-2, concluye un año muy positivo y dominante en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo TGR.
Dic. 6, 2024
Los autos híbridos eléctricos representan una opción innovadora y sostenible que no solo mejora l...
Dic. 4, 2024
El mercado peruano de vehículos electrificados, que incluye híbridos eléctricos (HEV), híbridos ...
Dic. 4, 2024
Reforzando el trabajo entre el sector público y el sector privado para impulsar la transición haci...
Nov. 28, 2024
Nuestros Ejecutivos David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG y Evelyn Wetzell, Jefe de As...
Nov. 22, 2024
A través de nuestro concesionario líder en la región, Autonort Cajamarca, reafirmamos nuestro com...
Nov. 20, 2024
Con una inversión de US$3,300 millones al 2030...
Nov. 20, 2024
En Toyota del Perú creemos que el futuro de la movilidad está en la imaginación de los más jóve...
Nov. 19, 2024
Nuestras representantes de Toyota del Perú Silvana Martel yYessica Abad, participaron del TLAC Wome...
Nov. 14, 2024
Como mobilitypartner oficial de APEC 2024, estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de más d...
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto