Carreteras con nieve y hielo la próxima prueba para Toyota Gazoo Racing en el Rally de Suecia.

Feb. 22, 2022

  • Toyota Gazoo Racing a bordo del nuevo GR Yaris Rally1 saldrá del 25 al 27 de febrero a buscar otra victoria en el difícil rally de Suecia. 

Se viene un segundo campeonato con alta dosis de adrenalina, una prueba de aquellas en la que el equipo tendrá que salir más decididos que nunca a buscar el podio a bordo del nuevo GR Yaris Rally1 y sus experimentados pilotos.  

Esta será la única prueba de extremo invierno en la que el equipo tendrá que defender su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rally FIA, con alta velocidad y carreteras cubiertas de nieve y hielo.  

Toyota Gazoo Racing tiene la intención de aprovechar un comienzo prometedor para la nueva era del Rally1 del WRC como fue en el Rally de Montecarlo el mes pasado, donde el GR YARIS de propulsión híbrida demostró ser confiable y rápido en su debut. 

“En las pruebas, empezamos desde cero con la configuración para la nieve del nuevo coche y al principio resultó un poco complicado conducirlo, pero junto con nuestros compañeros de equipo creo que hemos dado algunos buenos pasos en la dirección correcta durante las dos pruebas.”, comentó Kalle Rovanperä. 

Dado que Suecia no forma parte del programa de rallys seleccionados de Sébastien Ogier esta temporada, Esapekka Lappi hará su primera salida con los colores del equipo desde 2018. Kalle Rovanperä abrirá el camino en Suecia como el piloto mejor clasificado, después de terminar cuarto y ganar el Power Stage del Rally de Montecarlo. Elfyn Evans fue parte de la batalla principal en la primera ronda antes de que un pequeño pero costoso error terminó con sus posibilidades de un buen resultado y esperará repetir la última visita del campeonato a Suecia en 2020 cuando obtuvo su primera victoria para Toyota. Como en todas las rondas de esta temporada, Takamoto Katsuta conducirá un GR YARIS Rally1 adicional para TGR WRT Next Generation. 

¡Vamos con todo Toyota Gazoo Racing! 

#ToyotaGazooRacing #WRC #SébastienOgier #KalleRovanperä #RallySuecia #GRYarisRally1 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto