Científico de Toyota habla sobre neutralidad de carbono

Nov. 26, 2021

  • El carbono es nuestro enemigo: usemos todo lo que tenemos para combatirlo. 

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, llamó la atención durante la conferencia de prensa previa a la carrera para la cuarta ronda de la Super Taikyu Series 2021, al mencionar que “el carbono es nuestro enemigo”. 

Al perseguir la neutralidad de carbono, lo que debería abordarse es el CO2 emitido al quemar combustibles fósiles; eliminar los motores de combustión interna (ICE) no es el objetivo. Si bien no existe una solución única para reducir las emisiones de carbono, algunas discusiones sobre la formulación de políticas incluyen simplemente reducir las opciones desde el principio, como los ICE. Akio usó la frase "El carbono es nuestro enemigo" para recordarle a la gente que no es el camino que debe tomar Japón cuando se están realizando varios esfuerzos para ampliar las opciones que contribuyen a reducir las emisiones de carbono. 

Otro ponente de Toyota quien ha transmitido el mismo mensaje al mundo es el Dr. Gill Pratt, director ejecutivo del Toyota Research Institute (TRI), que realiza R&D en tecnología de inteligencia artificial de vanguardia. Antes de asumir el cargo de director ejecutivo del Toyota Research Institute, dirigió varios programas de investigación en robótica en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA), donde se desempeñó como gerente de programas en las Oficinas de Ciencias de la Defensa y Tecnología Táctica durante cinco años, y donde se le considera una autoridad mundial en IA. 

Actualmente el Dr. Gill Pratt, desempeña un papel en la orientación de la estrategia de investigación global de Toyota como científico jefe y miembro ejecutivo de investigación de Toyota Motor Corporation. También se desempeña como Asesor Ejecutivo de Toyota Central R&D Labs., Inc. Basado en su papel como científico, el Dr. Pratt, brinda asesoramiento sobre las iniciativas de Toyota hacia la neutralidad de carbono y comparte sus puntos de vista sobre varios temas tanto internos como externos. 

Como parte de su misión, el Dr. Pratt inició un blog en julio de este año. La primera publicación del blog se tituló "El carbono es nuestro enemigo: usemos todo lo que tenemos para combatirlo". A esto le siguió una segunda publicación en agosto para responder a los comentarios hechos por los lectores de la primera, donde brinda una explicación sobre cómo los fabricantes de automóviles deberían considerar opciones de neutralidad de carbono desde su perspectiva como científico, al tiempo que toman en cuenta varios temas a escala global.  

Según la opinión que dio el Dr. Pratt en la última publicación de su blog es que hay una nueva perspectiva detrás de la adopción de una estrategia de electrificación de gama completa de Toyota. 

#ToyotaEsConfianza #AkioToyoda #ToyotaResearchInstitute #ToyotaElectrified #ToyotaHybrid #SuperTaikyuSeries  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche