Conoce las 4 infracciones más comunes y cómo evitarlas

Jun. 28, 2023

Solo en el 2022 se colocaron más de 67 mil papeletas por exceso de velocidad en Lima, según la SUTRAN, entidad encargada de regular las infracciones de tránsito. Esta alarmante cifra es un llamado a tomar conciencia y a conocer las reglas y normas de tránsito. 

La única manera de evitar infracciones y reducir la cifra de accidentes desafortunados, es respetar las reglas de tránsito. De esta manera no solo salvamos vidas, sino también evitaremos costosas infracciones o poner en riesgo nuestro récord como conductor y perder la licencia.

Infracciones de tránsito por exceso de velocidad.

Sobrepasar el límite de velocidad es una de las infracciones más comunes. Conducir con una excesiva velocidad tiene consecuencias muy graves para tu récord como conductor, además de poner en riesgo la seguridad de los demás.

Recuerda que los sistemas de seguridad de Toyota como: El ABS, el EBD o el BA, son asistencias de frenado que te ayudarán a reducir los riesgos ante inconvenientes de manera considerable, pero eres tú quien debe de ir a la velocidad adecuada. Conoce más de nuestros Sistemas de Seguridad Toyota aquí.

Es prudente recordar que el límite máximo de velocidad para calles y jirones de zonas urbanas en Perú es de 30 km/h y, en las avenidas, el tope es de50 km/h.

Infracciones de tránsito por el uso del teléfono celular y otros dispositivos.

Cerca de un 25% de los accidentes en Lima involucran a conductores que prestaron más atención a los celulares que al camino, según la Policía Nacional del Perú. Esta es una infracción de tránsito muy común y está considerada como grave.  

Lo recomendable en estos casos es no atender llamadas ni enviar mensajes mientras conduces o también puedes usar los sistemas Android Auto® y Apple CarPlay ® que tienen los vehículos Toyota. Este sistema evitará que pierdas la concentración y podrás hacer o recibir llamadas sin poner en riesgo lo más importante. Conoce más del sistema Android Auto® y Apple CarPlay® aquí.


Infracciones de tránsito por no tener las luces prendidas.

Si bien todos los vehículos cuentan con luces, muchas veces los conductores olvidan prenderlas. Es fundamental contar con una iluminación adecuada para mejorar las condiciones de visibilidad y circular con mayor seguridad en las carreteras.  

Si eres de los que olvidan, lo recomendable es poner una alarma que te indique que es la hora de prender las luces, todos los días.

Infracciones de tránsito por no llevar cinturón de seguridad.

Usar el cinturón de seguridad es el elemento más eficaz que existe y el que más vidas ha salvado. Sin embargo, aún es una infracción de tránsito común. Ponértelo solo tardará unos segundos y puede disminuir considerablemente los riesgos.  

En Toyota nos preocupamos por promover lacultura de la educación vial y es importante que tú también seas parte de esto. Recuerda que es tu deber respetar las reglas y normas de tránsito.

 

Así que ya sabes, “Toyotero precavido vale por dos” 

 

#ToyotaEsConfianza #InfraccionesDeTránsito #EducaciónVial


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche