¿Sedán o Hatchback? Conoce sus diferencias y elige el auto ideal para ti

Ene. 25, 2021

Cuando queremos comprar un auto nuevo, lo primero que evaluamos al considerar un modelo es: su equipamiento, seguridad y precio. Sin embargo, algo que es determinante a la hora de elegirlo, es también su diseño y ergonomía, lo que conocemos como “carrocería” y es ahí donde entra en juego la elección de un sedán o un hatchback, pero ¿qué los diferencia? Descúbrelo en las siguientes líneas.

1. Tamaño

Aunque ambos vehículos tienen tamaños aproximadamente similares, los autos sedán suelen ser más amplios internamente por lo que su diseño externo es más alargado. Mientras que los hatchbacks, son de diseño más compacto y, a simple vista, pueden verse más pequeños que un sedán.

Venta de autos sedan y hatchback en Perú

2. Espacio interior

Esta diferencia de diseño, como lo mencionamos antes, se ve reflejada en la distribución de espacios en el interior de cada auto. Por ejemplo, los autos de tipo sedán, al contar con una cabina más amplia, especialmente en los asientos, son ideales para movilizarse en familia o en grupos.

Mientras que los autos tipo hatchback cuentan con una cabina integrada a la maletera y aunque es menos espacioso que un sedán, sus asientos son realmente cómodos, perfectos para uso personal o para los que recién empiezan una familia.

3. Motor

Sobre la potencia de sus motores, ambos tienen un excelente performance. El hatchback con su similitud a un auto deportivo y los sedanes con su diseño moderno, son muy versátiles para las ciudades y para paseos al sur, en carretera.

En general, tanto un hatchback como un sedán son perfectos a considerar para tu próximo Toyota. La clave está en que lo elijas pensando en tus necesidades específicas, preferencias y presupuesto que hayas considerado para este.

Recuerda, lo más importante, es que te sientas a gusto con el auto que elijas y puedas tener más control y seguridad a la hora de salir de casa.

Explora en detalle las características de nuestros modelos de autos y camionetas  o revisa nuestras opciones de financiamiento. ¡Que nada frene tu sueño de tener tu nuevo Toyota!


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche