Día Nacional de la Persona con Discapacidad: Apostamos por un mundo con libertad de movimiento para todos.

Oct. 15, 2021

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el reconocimiento a sus derechos e inclusión social, y por supuesto a un mundo con libertad de movimiento para todos.

La discapacidad ha pasado por distintos enfoques hasta llegar a convertirse hoy en día, en un tema de derechos humanos que nos involucra a todos como sociedad y así velar por una verdadera inclusión, permitiendo su acceso en igualdad de condiciones a una vida libre de movimiento, sin límites, independiente y sobre todo digna.

Por nuestra parte, Toyota está dedicado a brindar libertad de movilidad para todos, creando proyectos de innovación, como la investigación de robots que puedan vivir en armonía con las personas, además, de ser útil para distintas disciplinas.

Por ejemplo, el Robot de apoyo humano (HSR) tiene la misión de coexistir con personas en espacios de vida compartidos, que puedan necesitar de su apoyo, particularmente en el caso de personas que la vida cotidiana plantea dificultades.

Así mismo, se ha trabajado en diversas soluciones de movilidad como los robots de movilidad virtual que amplifican las capacidades humanas, permitiéndoles conectarse con otras personas o como se pudo ver en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con los Walking Area BEV Family, que han sido creados para ayudar a los pasajeros a moverse rápidamente por la ciudad. Su mecanismo permitió trasladar libre e independientemente al personal médico y de seguridad asignado a las sedes y sus alrededores.

También podemos hablar del APM (Transportador accesible de personas) que es un vehículo de movilidad diseñado para ser usado en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Con la visión de “Movilidad para todos” que ayude a transportar a tantas personas sea posible alrededor del evento y sedes.

Si hablamos de deportes, contamos con Carlos Felipa y Pedro Pablo De Vinatea, destacados atletas paralímpicos, que pertenecen a nuestro equipo Toyota Perú bajo nuestra campaña Start Your Impossible, en donde buscamos que nuestros atletas paralímpicos logren vencer su imposible y que bajo esa inspiración nos han dado más de una alegría en sus competiciones. Nosotros confiamos en su destreza para llevar el nombre de nuestro país por todo lo alto y así nos lo han demostrado. Porque ese imposible que te dice que no puedes, no es nada si empezamos a movernos.

Toyota Perú seguirá apostando por un mundo con igualdad de movimiento y los invitamos a ser parte de este compromiso, logrando que sea colectivo para vivir en armonía como una sociedad unida y con los mismos derechos y accesos.

#StartYourImpossible #DíaNacionalDeLaPersonaConDiscapacidad


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche