El ABC de los Sistemas de Seguridad Toyota: ¿Qué significa HAC?

Ago. 24, 2023

¿Alguna vez te ha pasado que, al soltar el freno en una subida, el vehículo se te va para atrás? Con la asistencia de conducción HAC eso no volverá a pasar. 

Entre los sistemas de seguridad que tiene Toyota, contamos con HAC que significa: “Asistencia de Partida en Pendientes” Esta asistencia de conducción, fue diseñada para reducir el riesgo que corre tu vehículo de irse hacia atrás en pendientes ascendentes. 

¿Cuáles son las diferencias? 

Sin HAC: Cuando nos encontramos en la situación de tener que arrancar el vehículo estando detenido en una pendiente ascendente, puede suceder que el grado de inclinación sea tan alto que nos falte tiempo para reaccionar.  

En este lapso de tiempo entre que soltamos el freno y conseguimos la fuerza necesaria para poder arrancar, el vehículo puede retroceder lo suficiente como para ocasionar un impacto con quien esté detrás. 

Con HAC: Su sistema nos permitirá afrontar con garantía y seguridad el arranque en casos como este. Te dará el control total gracias a su rápida función. 

¿Cómo funciona?  

Este sistema de seguridad funciona a partir de las lecturas de los sensores que detectan la inclinación del terreno en donde está ubicado el vehículo. Se activa por el usuario, ya sea porque consciente o inconscientemente haya pisado el pedal de freno durante un par de segundos. 

Cuando el sistema de seguridad lo detecta y entra en acción, la centralita mantiene la acción del freno hasta que el vehículo empiece a tomar impulso. En ese momento, la presión sobre el freno se libera gradualmente y será capaz de arrancar suavemente y sin problemas. 

 Recuerda que este sistema de seguridad, lo puedes encontrar en los siguientes modelos Toyota:  


Es importante hacer énfasis, en que los sistemas de seguridad son preventivos y es vital que siempre mantengas la distancia y velocidad adecuadas. Conoce más de nuestros Sistemas de Seguridad Toyota aquí

 

#ToyotaEsConfianza #SeguridadToyota #SistemasDeSeguridadToyota #HAC 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto