El equipo Toyota Gazoo Racing voló en Estonia de la mano de Rovanperä

Jul. 24, 2023

La octava fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA se disputó la semana pasada en una de las rutas más veloces del campeonato. Los especiales de Estonia presentaban un terreno suave y rápido, con saltos y lomos ciegos que componían un gran espectáculo para la afición, y un enorme reto para los pilotos con especiales ultra veloces en los bosques donde un error te deja abrazado a un árbol. 

Este escenario viene siendo uno de los preferidos por parte del equipo Toyota Gazoo Racing (TGR) ya que mantienen un récord de victorias seguidas desde el 2021 de la mano del piloto Kalle Rovanperä, siendo el escenario que lo vio convertirse en el ganador más joven de un rally. 

Y este año, Rovanperä volvió a sentirse como en casa en los parajes de Estonia, volando en cada especial. El joven piloto de Toyota Gazoo Racing tuvo una performance perfecta, llegando a ganar los 13 últimos especiales de manera consecutiva, igualando el récord de Sébastien Loeb en Alemania de hace 15 años. Esto dejó al piloto finlandés en la cima del podio con una ventaja de 52.7 segundos sobre su más cercano competidor, además de mantenerlo como líder en el campeonato de conductores. 

Así mismo, sus compañeros de equipo tuvieron una jornada muy reñida en el norte de Europa. Elfyn Evans se mantiene segundo en el campeonato de conductores gracias a que marcó el segundo tiempo más rápido en el Power Stage y terminando su participación en Estonia en cuarta posición. Por otro lado, Takamoto Katsuta acabó en séptima posición en la general a solo 0.3 segundos del 6to puesto. 

El resultado obtenido en Estonia incrementó el liderazgo del equipo TGR a 57 puntos en el campeonato de constructores. Ahora el equipo queda a la espera de la siguiente fecha en Finlandia que se desarrollará el 3 de agosto, el rally más rápido del calendario y el que todos los conductores quieren ganar.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto