Jul. 19, 2021
Hoy queremos rememorar el mensaje de año nuevo que Akio Toyoda, dio a sus trabajadores en el 2007, siendo en ese entonces, vicepresidente ejecutivo de Toyota.
Al inicio del 2007, Akio Toyoda, era vicepresidente ejecutivo y supervisaba las compras de Toyota. Para entonces, Toyota había experimentado un rápido crecimiento en su volumen de producción de vehículos, pero al mismo tiempo, la gente había comenzado a preguntarse si la compañía también se mantenía al día con su calidad. Por ello, Akio Toyoda vio prudente compartir un mensaje de año nuevo a sus miembros, que sin duda nos dejó una gran lección.
Siendo jefe del grupo que garantiza la calidad junto con los proveedores, Akio dio una analogía de “dentistas” para explicar sus pensamientos sobre lo que una empresa debe valorar y representar.
- “Permítanme compartir con ustedes una historia de los 'tres dentistas en Francia' ” Con estas palabras, Akio Toyoda dio inicio a su mensaje:
El primer dentista pone un letrero que promociona "El mejor dentista del mundo". El segundo dice "El mejor dentista de Francia". Por último, el tercero dice "El mejor dentista de la ciudad". ¿En qué dentista crees que la gente de la ciudad confiaría más e iría a ver? Creo que sabemos la respuesta.
Con ese comparativo, Toyoda reflexionó que lo mismo podría aplicarse a nuestro negocio. “No podemos hacer felices a los clientes simplemente promocionando el número total de vehículos vendidos en el mundo” Resaltó, que convertirse en el mejor de la ciudad es lo más importante. Las filiales, plantas, distribuidores y concesionarios de Toyota siempre deben aspirar a ser la mejor empresa de la ciudad y en la que más confía la gente de sus respectivas ciudades. Interesante, ¿verdad?
Es grandioso ver como un líder de una de las empresas globales más grandes, haya transmitido una filosofía tan simple pero perspicaz. Akio, enfatizó la importancia de pensar más en las personas frente a ti, aquellas de las que realmente puedes escuchar, en lugar de perseguir metas intangibles.
Por eso, a medida que atravesamos un cambio de paradigma en lo que la gente valora, esta forma de pensar de “Best in Town” o “El mejor en la ciudad”, centrada en quién es a quien desea hacer feliz, puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas.
Sin duda, un mensaje que el equipo de Toyota tuvo muy presente desde entonces y es en esencia, parte de nuestra filosofía de marca.
#ToyotaEsConfianza #AkioToyoda #ToyotaPerú #Bestintown
Mar. 11, 2024
Después de ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, Lucca Mesinas regresó a las cos...
Ene. 19, 2024
Estamos muy agradecidos con nuestros clientes a nivel nacional por la confianza en nuestra marca. ...
Ene. 4, 2024
El último spot que te hace vivir la filosofía de TGR, la línea de automóviles de competencia de ...
Dic. 6, 2023
Llegó diciembre y también la Final Nacional de Rally que se celebró en Ayacucho...
Nov. 28, 2023
El autódromo de “La Chutana” volvió a ser el escenario de la 5ta y última fecha del Campeonat...
Nov. 21, 2023
La última fecha del Campeonato Mundial de Rally tomó lugar en Japón...
Nov. 7, 2023
Oct. 31, 2023
¡La 51° edición del rally Caminos del Inca llegó a su fin! El recorrido fue desde Lima hasta la ...
Oct. 5, 2023
Oct. 2, 2023
El World Rally Championship (WRC) llegó a Latinoamérica para la 11ava fecha que se desarrolló en ...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un coche
Añadir un coche
Añadir un coche