Jul. 19, 2021
Hoy queremos rememorar el mensaje de año nuevo que Akio Toyoda, dio a sus trabajadores en el 2007, siendo en ese entonces, vicepresidente ejecutivo de Toyota.
Al inicio del 2007, Akio Toyoda, era vicepresidente ejecutivo y supervisaba las compras de Toyota. Para entonces, Toyota había experimentado un rápido crecimiento en su volumen de producción de vehículos, pero al mismo tiempo, la gente había comenzado a preguntarse si la compañía también se mantenía al día con su calidad. Por ello, Akio Toyoda vio prudente compartir un mensaje de año nuevo a sus miembros, que sin duda nos dejó una gran lección.
Siendo jefe del grupo que garantiza la calidad junto con los proveedores, Akio dio una analogía de “dentistas” para explicar sus pensamientos sobre lo que una empresa debe valorar y representar.
- “Permítanme compartir con ustedes una historia de los 'tres dentistas en Francia' ” Con estas palabras, Akio Toyoda dio inicio a su mensaje:
El primer dentista pone un letrero que promociona "El mejor dentista del mundo". El segundo dice "El mejor dentista de Francia". Por último, el tercero dice "El mejor dentista de la ciudad". ¿En qué dentista crees que la gente de la ciudad confiaría más e iría a ver? Creo que sabemos la respuesta.
Con ese comparativo, Toyoda reflexionó que lo mismo podría aplicarse a nuestro negocio. “No podemos hacer felices a los clientes simplemente promocionando el número total de vehículos vendidos en el mundo” Resaltó, que convertirse en el mejor de la ciudad es lo más importante. Las filiales, plantas, distribuidores y concesionarios de Toyota siempre deben aspirar a ser la mejor empresa de la ciudad y en la que más confía la gente de sus respectivas ciudades. Interesante, ¿verdad?
Es grandioso ver como un líder de una de las empresas globales más grandes, haya transmitido una filosofía tan simple pero perspicaz. Akio, enfatizó la importancia de pensar más en las personas frente a ti, aquellas de las que realmente puedes escuchar, en lugar de perseguir metas intangibles.
Por eso, a medida que atravesamos un cambio de paradigma en lo que la gente valora, esta forma de pensar de “Best in Town” o “El mejor en la ciudad”, centrada en quién es a quien desea hacer feliz, puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas.
Sin duda, un mensaje que el equipo de Toyota tuvo muy presente desde entonces y es en esencia, parte de nuestra filosofía de marca.
#ToyotaEsConfianza #AkioToyoda #ToyotaPerú #Bestintown
Nov. 28, 2024
Nuestros Ejecutivos David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG y Evelyn Wetzell, Jefe de As...
Nov. 22, 2024
A través de nuestro concesionario líder en la región, Autonort Cajamarca, reafirmamos nuestro com...
Nov. 20, 2024
Con una inversión de US$3,300 millones al 2030...
Nov. 20, 2024
En Toyota del Perú creemos que el futuro de la movilidad está en la imaginación de los más jóve...
Nov. 19, 2024
Nuestras representantes de Toyota del Perú Silvana Martel yYessica Abad, participaron del TLAC Wome...
Nov. 14, 2024
Como mobilitypartner oficial de APEC 2024, estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de más d...
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Nov. 13, 2024
La incorporación de este vehículo 100% eléctrico en la flota del MINEM durante dos años permitir...
Nov. 11, 2024
Nos complace anunciar que Toyota ha sido clasificada como la marca líder en el sector automotriz...
Nov. 5, 2024
La nueva operación forma parte del ciclo de inversiones de 2.000 millones de dólares que se ejecut...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto