Los vehículos Toyota y la opción de velocidad crucero. ¡Conoce cómo funciona!

Abr. 27, 2022

  • La velocidad crucero es una opción que puede hacer tus viajes más prácticos, volviendo más cómoda tu experiencia al volante. ¡Descubre aquí cómo funciona!

A través de esta herramienta, puedes seleccionar y mantener una velocidad constante, de forma electrónica y sin utilizar el pie del acelerador. Sin duda alguna, es una opción muy útil por los conductores y lo puedes encontrar a la altura del volante. Además de ahorrar en combustible, esta tecnología te ayudará a descansar durante viajes largos, además, te brindará una mayor sensación de confort mientras conduces.

Dicho esto, podemos definir que la velocidad crucero es un sistema integrado al vehículo que regula los diferentes mecanismos para que el vehículo se mantenga en la misma velocidad que el conductor indicó al principio, previamente cuando activas la opción. Existen en la actualidad varios tipos de velocidad crucero para vehículos, como por ejemplo, los cuatro sistemas que conforman el paquete de seguridad activa de Toyota Safety Sense,  para aumentar la protección del conductor y sus pasajeros, contamos con el “Control de Velocidad Crucero Adaptativo”, esta tecnología está disponible para los modelos: Hilux, C-hr, Corolla Cross

¿Cómo funciona la velocidad crucero en un automóvil?

La función principal de este sistema es la de mantener constante velocidad. Este sistema mantiene una velocidad prefijada por el mismo conductor de forma automática, sin necesidad de que tengas que seguir acelerando.

Esta opción te permitirá reducir el número de tareas que debes de controlar durante tu viaje por el tiempo que así lo necesites, para concentrarte más en tu propia conducción. Además, que tu vehículo se encargue de mantener una velocidad de forma constante, te permitirá poder evitar posibles multas de exceso de velocidad, así como mantener un ritmo de conducción y relajado durante todo el trayecto.

¿Cómo se activa el control de velocidad crucero?

Es realmente muy sencillo, solo tienes que establecer la velocidad a la que deseas ir y tu vehículo se encargará de lo demás. Se auto-programará de tal forma que aplicará la potencia que necesita, manteniendo la velocidad de forma constante durante el resto del viaje. Toda esta acción la podrás generar activando la opción desde tu volante.

En el caso de que desees volver a tener el control total de tu automóvil, solo tendrás que pisar el freno o el embriague. Finalmente, el sistema de automatización se cancelará y tu vehículo entenderá que debe de volver a su forma habitual.

Ahora que conoces la opción de velocidad crucero, verifica y asegúrate de que tu próximo vehículo cuente con esta ventajosa herramienta, así evitarás mantener el acelerador presionado, cuando tu propio Toyota lo podría hacer por ti. 

#ToyotaEsConfianza


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto