Magnífica carrera en Monza para el equipo Toyota Gazoo Racing

Jul. 11, 2023

El domingo 9 de julio amanecía con un día cálido en el mítico Autódromo de Monza frente a 65,000 espectadores y un circuito que deparaba muchas emociones para la quinta fecha del FIA 2023 World Endurance Championship (WEC). La grilla se ordenó con el GR010 Hybrid #7 en la Pole y el #8 en tercera posición luego de una muy apretada qualy.

El #8 de Buemi, Hirakawa y Hartley buscaron desde el arranque remontar posiciones. Pero, a penas iniciada la carrera, un toque con otro vehículo lo hizo caer a octava posición. Luego de 15 minutos de competencia, se presentó otro percance con un auto de categoría GT que no tuvo impacto directo en el Hybrid del equipo Toyota Gazoo Racing (TGR). Estos incidentes le valieron penalidades de 10 seg y 60 seg respectivamente, perdiendo una vuelta con respecto al líder. Esto no desalentó al #8 que batalló hasta el final llegando en cuarta posición, pero una penalidad de 50 seg post carrera lo hizo caer a la sexta casilla.

La historia fue distinta para el equipo del Hybrid #7, que después de iniciar liderando la carrera y marcar distancia con el resto, las salidas del safety car hacían desvanecer su ventaja. Sin embargo, después de caer al tercer puesto después de un reinicio de carrera, un excelente manejo, buena conservación de llantas y un gran trabajo en los pits lograron colocar al #7 como líder y cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de 16.520 seg sobre su más próximo competidor. 

Este gran manejo por parte del equipo TGR merecieron un reconocimiento por parte del presidente de Toyota, Koji Sato: “Nosotros queremos mostrar nuestro verdadero performance”. Con ese objetivo en mente, todo el equipo ha trabajado en conjunto para poder llegar bien a la siguiente carrera. Fueron 4 semanas importantes y, gracias a ese proceso, fuimos capaces de competir como un verdadero equipo en Monza. 

Es así como la quinta jornada cierra colocando al equipo del #7 en segunda posición del campeonato de conductores, a 23 puntos de sus colegas en el #8. Y al equipo TGR como líderes del campeonato de constructores con 26 puntos de ventaja sobre sus rivales más próximos. Con este panorama esperan la sexta fecha que retornará el 10 de septiembre en casa con las 6 horas de Fuji, Japón.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto