Jul. 11, 2023
El domingo 9 de julio amanecía con un día cálido en el mítico Autódromo de Monza frente a 65,000 espectadores y un circuito que deparaba muchas emociones para la quinta fecha del FIA 2023 World Endurance Championship (WEC). La grilla se ordenó con el GR010 Hybrid #7 en la Pole y el #8 en tercera posición luego de una muy apretada qualy.
El #8 de Buemi, Hirakawa y Hartley buscaron desde el arranque remontar posiciones. Pero, a penas iniciada la carrera, un toque con otro vehículo lo hizo caer a octava posición. Luego de 15 minutos de competencia, se presentó otro percance con un auto de categoría GT que no tuvo impacto directo en el Hybrid del equipo Toyota Gazoo Racing (TGR). Estos incidentes le valieron penalidades de 10 seg y 60 seg respectivamente, perdiendo una vuelta con respecto al líder. Esto no desalentó al #8 que batalló hasta el final llegando en cuarta posición, pero una penalidad de 50 seg post carrera lo hizo caer a la sexta casilla.
La historia fue distinta para el equipo del Hybrid #7, que después de iniciar liderando la carrera y marcar distancia con el resto, las salidas del safety car hacían desvanecer su ventaja. Sin embargo, después de caer al tercer puesto después de un reinicio de carrera, un excelente manejo, buena conservación de llantas y un gran trabajo en los pits lograron colocar al #7 como líder y cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de 16.520 seg sobre su más próximo competidor.
Este gran manejo por parte del equipo TGR merecieron un reconocimiento por parte del presidente de Toyota, Koji Sato: “Nosotros queremos mostrar nuestro verdadero performance”. Con ese objetivo en mente, todo el equipo ha trabajado en conjunto para poder llegar bien a la siguiente carrera. Fueron 4 semanas importantes y, gracias a ese proceso, fuimos capaces de competir como un verdadero equipo en Monza.
Es así como la quinta jornada cierra colocando al equipo del #7 en segunda posición del campeonato de conductores, a 23 puntos de sus colegas en el #8. Y al equipo TGR como líderes del campeonato de constructores con 26 puntos de ventaja sobre sus rivales más próximos. Con este panorama esperan la sexta fecha que retornará el 10 de septiembre en casa con las 6 horas de Fuji, Japón.
Ago. 29, 2023
Este domingo 27 de agosto se corrió la 3ra fecha del Campeonato Nacional de Drifting en el Autódro...
Ago. 24, 2023
Te contamos sobre el sistema de asistencia de conducción HAC y qué modelos Toyota cuentan con él....
Ago. 15, 2023
Este domingo 13 de agosto, Pisco fue el escenario elegido para correr la quinta y última fecha del ...
Ago. 11, 2023
Este 13 de agosto se correrá la quinta y última fecha del Rally ACP en Pisco...
Ago. 8, 2023
Una fecha más del World Rally Championship (WRC) se corrió en Finlandia...
Jul. 24, 2023
La octava fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA se disputó la semana pasada en una de las rutas...
Jul. 11, 2023
El domingo 9 de julio amanecía con un día cálido en el mítico Autódromo de Monza frente a 65,00...
Jul. 4, 2023
El pasado 01 y 02 de julio se corrió la fecha doble del ACP Rally Nasca y, el equipo TGR encabezado...
Jun. 28, 2023
Solo en el 2022 se colocaron más de 67 mil papeletas por exceso de velocidad en Lima, según la SUT...
Jun. 27, 2023
El pasado domingo 25 de junio se corrió la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting en el ...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un coche
Añadir un coche
Añadir un coche