¿PIENSAS VIAJAR POR SEMANA SANTA? CONOCE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE DEBEN ACOMPAÑARTE EN TU TOYOTA

Abr. 5, 2023

Si bien hay quienes no prefieren sobrecargar la maletera de su auto, hay que tener en cuenta los elementos de seguridad cruciales en tu kit de carretera y llevarlos cada vez que emprendas un nuevo viaje. 
Muchos de estos no son obligatorios, pero sí son imprescindibles para solucionar percances en las rutas. Por ello, te recomendamos llevar la mayor cantidad de los siguientes elementos en tu kit de carretera: 
 

  1. Botiquín de primeros auxilios. 
    Este debe contener gasas, tijeras, guantes de látex para mayor protección, agua oxigenada, algodón, alcohol y antiinflamatorios o analgésicos. 

  1. Linternas. 
    Una linterna siempre es importante para tener una mejor visión del interior de tu auto en caso de que tengas un imprevisto de noche. Recuerda llevar baterías extras para la linterna. 

  1. Gata hidráulica. 
    La gata hidráulica es casi indispensable para poder cambiar una llanta que se pinchó. Es sencillo de utilizar y más seguro que la ‘gata’ tradicional. Con esta herramienta solo se trata de ajustar y desajustar pernos para poder seguir con el camino. 

  1. Neumático de repuesto. 
    Durante la conducción puede ocurrir cualquier tipo de imprevistos como desperfectos en los neumáticos. En tal sentido resulta primordial llevar siempre un neumático de repuesto en buen estado que permita continuar la marcha del vehículo.  Acá puedes conseguir tus repuestos originales Toyota. 

  1. Cables de puente. 
    Por estos días, manejar autos eléctricos es más usual que antes. Por eso, es necesario llevar cables de puente y pinzas que te ayuden a cargar la batería en caso de que se descargue. 

  1. Medidor de presión de aire. 
    Para evitar que te quedes varado en plena carretera, lleva contigo un medidor de presión de aire y así podrás monitorear tus llantas cuando lo necesites. 

  1. Cuerda de remolque. 
    Este es un accesorio perfecto si necesitas sacar tu automóvil de cualquier superficie resbaladiza. Debes buscar el ideal para tu tipo de vehículo y tener en cuenta el tipo de amarre necesario para tu Toyota. 

  1. Una caja de herramientas. 
    Aunque no es obligatorio, sí te ayudará ante cualquier accidente traer una caja de herramientas en tu auto para solucionar problemas menores.   

 

¿Y qué elementos sí son obligatorios en el kit de carretera? 

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (artículo 246), los siguientes elementos son obligatorios como parte del equipamiento del auto: 

1. Triángulo de seguridad o señales luminosas. 
Debe ser colocado antes y después a la posición del vehículo, a una distancia no menor de 50 metros y no mayor a 150 metros, en el mismo sentido de circulación del vehículo inmovilizado. 

2. Extintor. 
Más que un requisito administrativo, debes considerar que un sobrecalentamiento o cortocircuito puede convertirse en incendio. El tamaño del extintor será de acuerdo al tipo de vehículo 


¿Qué documentación obligatoria debe tener el auto? 

1. Tarjeta de propiedad. 
Acredita quién es el dueño del vehículo. Debe corresponder con las placas de rodaje, y también con el número de chasis y de motor. 

2. Licencia de conducir. 
Acredita que el conductor tiene autorización para conducir un vehículo de determinada clase. 

3. SOAT vigente. 
En el caso de vehículos particulares, el seguro tiene una validez de un año. Ya no es necesario pegar la calcomanía en el vidrio del parabrisas. 

4. Revisión Técnica 
Obligatorio para todos los autos con más de tres años de antigüedad (en el caso de autos de uso particular). El certificado tiene validez durante un año 

Recuerda que antes de iniciar un viaje largo debes corroborar que tu Toyota se encuentra en correcto funcionamiento. Si necesitas una revisión, puedes llevar tu vehículo a nuestros talleres autorizados Toyota a nivel nacional. Encuentra tu taller favorito aquí. https://www.toyotaperu.com.pe/   


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización
e-Toyota

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche