Rally Croacia: Revive el triunfo del team Toyota Gazoo Racing a bordo del Yaris WRC

Abr. 28, 2021

El pasado jueves 22 al domingo 25 de abril, se vivió el Rally Croacia 2021 ¡con los mejores corredores en la pista! Esta competencia fue especial, ya que fue el primer Rally de asfalto puro que se vive en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) WRC desde agosto del 2019, en el que los pilotos recorrieron las desafiantes y desconocidas carreteras a las afuera de la capital, Zagreb.

Cabe resaltar, la participación especial del auto deportivo Toyota Yaris WRC en esta intensa competencia.

Te compartimos en las siguientes líneas, los momentos más emocionantes del Team Gazoo Racing en Croacia 2021:

DÍA 1: Arrancó la competencia

En el día de apertura, se realizaron dos vueltas de cuatro etapas. Donde los pilotos Sébastien Ogier y Elfyn Evans, de nuestro Team TGR, demostraron estar muy igualados en los tiempos de esta etapa al volante del auto Toyota Yaris WRC.

Ambos pilotos de Toyota, deslumbraron en esta primera parte de la competencia, llevándose el mejor tiempo en la tercera etapa de la mañana. Pero Ogier ¡no paró ahí! sino que durante la tarde, logró un hat-trick con el que superó el hito de su carrera de 600 tiempos más rápidos en el WRC.

Así fue como Ogier, terminó el día a 7.7 segundos liderando el rally con Evans siguiéndolo muy de cerca, con solo 0.3 segundos detrás de él. ¡Realmente fantástico!

Por otro lado, estuvieron los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta que empezaron la competencia con tiempos competitivos, pero luego de ciertos obstáculos, Rovanperä y su copiloto terminaron el evento pronto, al salirse de la carretera en una curva resbaladiza, resultando ambos ilesos. Mientras que, Takamoto Katsuta también resaltó en esta primera jornada, marcando tiempos competitivos, pese a que cerró el día pasando del séptimo al noveno lugar.

DÍA 2: Llevando más victorias a la meta

Sin lugar a dudas, este fue el día más largo del rally, lleno de eventos que destacaron y sumaron victorias del auto Yaris WRC al volante de Takamoto Katsuta. Un piloto de nuestro Team TGR, que con una impresionante destreza se convirtió en el más rápido en ambas carreras en la segunda etapa del circuito, Stojdraga - Gornja Vas.

Por otro lado, hubo una reñida lucha entre los 2 pilotos de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, por la victoria hasta la final del domingo. Faltando cuatro etapas, Ogier llevó 6,9 segundos por delante a Evans, con 3,5 segundos más para su rival en el tercer lugar.

En el circuito de este día, el auto deportivo Toyota Yaris WRC fue el más rápido en las 4 etapas.

DÍA 3: Nuestro Toyota Yaris WRC lidera el Rally con un doble triunfo

Se tuvo la Power Stage, y como resultado, Ogier fue el más rápido en la etapa y se llevó la victoria. Evans completó 4.5 segundos más lento después de correr muy cerca del final. Por su parte, Takamoto Katsuta reclamó por tercera vez, su sexto puesto consecutivo en el Toyota Yaris WRC que conduce como parte del Programa TGR WRC Challenge.

Tras impresionar en competencia con su ritmo, Katsuta  sumó dos victorias en la etapa del sábado junto a su copiloto Dan Barritt.

En este último día del Rally de Croacia, como parte del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, se vivió una etapa decisiva hasta los últimos metros del circuito. Con la victoria de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia por solo 0,6 segundos sobre sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin, en uno de los finales más reñidos de la historia del WRC.

El Team Toyota Gazoo Racing lideró el Rally de Croacia ¡con un doblete muy emocionante! Dándonos un verdadero espectáculo, con un margen de victoria final, calificado como el tercero más ajustado del WRC.

Con todos estos triunfos, nuestro equipo TGR amplió su ventaja en el campeonato de fabricantes a 27 puntos.

Si te apasionan estas competencias tanto como a nosotros, síguenos en nuestro Facebook Toyota del Perú, para no perderte de todas las novedades de nuestro Team Toyota Gazoo Racing alrededor del mundo. Atentos a lo que se viene ¡Nos vemos en una próxima aventura!

#ToyotaGazooRacing #ToyotaYarisWRC #TeamTGR #RallyCroacia #AutosToyota


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto