Rally de Belgica Día 1: TOYOTA GAZOO Racing salió dispuesto a todo.

Ago. 19, 2022

  • Tras un emocionante y exigente primer día de competencia, Elfyn Evans y Esapekka Lappi lograron destacar dentro de los cuatro primeros en el Ypres Rally de Bélgica. 

Ha sido un arranque exitoso para el equipo con Elfyn Evans liderando la competencia a bordo de su GR YARIS Rally1 HÍBRIDO y marcando el ritmo con 2,3 segundos por delante de todos a su llegada al centro de Ypres. Sin embargo, la amenaza de lluvia logró dificultar la elección de neumáticos para el resto del circuito por la tarde, haciendo que el futuro del recorrido pendiente para Elfyn sea algo incierto, cerrando el día a tan solo 13,7 segundos del primer lugar. 

“En general, no ha sido un mal día. Tuvimos un circuito sólido por la mañana, pero el final de la tarde fue un poco difícil. Tuvimos un pinchazo lento cerca del final de la segunda etapa, por lo que tuvimos un poco de mala suerte allí, y luego tuvimos que usar el neumático de lluvia para los dos últimos y la sensación no fue tan buena para ser honesto. Un desafortunado error al registrarnos para la etapa final nos valió la penalización, pero esto puede suceder a veces en este deporte. Definitivamente todavía queda un largo camino por recorrer, mañana es un gran día en los escenarios y solo tenemos que intentar disfrutarlo y ver qué sucede”, comentó Elfyn Evans. 

Por su parte, Takamoto Katsuta se encuentra enfocado en ganar la mayor experiencia posible para afrontar las desafiantes etapas de asfalto.  

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, arrancó el día con el tiempo más rápido de esta primera etapa, pero, en la siguiente especial hubo obstáculos con muchas zanjas que bordeaban la ruta, provocando retrasos en su recorrido.  

Los fanáticos de los rally tuvieron la primera oportunidad de ver el emocionante GR Yaris H2 en acción. Demostrando el compromiso de TOYOTA GAZOO Racing de explorar opciones para lograr la neutralidad de carbono, el concepto experimental presenta un motor de combustión que funciona con combustible de hidrógeno: retiene los sonidos y las sensaciones que disfrutan los conductores y los fanáticos mientras produce casi cero emisiones. 

¡Vamos por todo Toyota Gazoo Racing! 

 

#TGR #ToyotaGazooRacing #RallyBélgica #TGRPerú 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche