Rally de España | TOYOTA GAZOO Racing se alista para asegurar el título

Oct. 14, 2022

TOYOTA GAZOO Racing se dirige al Rally de España para realizar las últimas pruebas de esta temporada y saldrán a buscar el podio máximo que los lleve a coronarse como los máximos exponentes del rally.  

El reto no ha sido para nada fácil, aun así, el equipo cuenta con una ventaja de 81 puntos en la clasificación de constructores llegando a un máximo de 52 disponibles en cada una de las dos rondas por definir. Quiere decir que, una puntuación de 23 puntos en España, daría como resultado tener al equipo en la cima del podio y otro entre los seis primeros, incluso, sería suficiente según la tabla, para proclamarse campeón total antes de la ronda de cierre de temporada en Japón.

“España es un rally realmente agradable ahora que está completamente sobre asfalto nuevamente desde el año pasado. Las etapas serán, con mucho, las carreteras de asfalto más rápidas que hemos encontrado con este automóvil. Fuimos fuertes en el último evento de asfalto en Bélgica, pero España no podría tener un carácter más diferente” Comentó, Elfyn Evans. 

Este año el Rally de España tendrá su sede en Salou, en la Costa Daurada, aproximadamente una hora al sur de Barcelona. Gran parte del itinerario es similar al del año pasado, pero el rally comienza con dos nuevos tramos directamente al norte de Salou. Dos tramos más familiares cierran un bucle de cuatro especiales que se repetirán por la tarde tras la asistencia. 

Los tramos de Pratdip y Riudecanyes se corren dos veces para formar el último día y el segundo paso de la última prueba, conocida por sus rotondas que agradan a la multitud, albergará el Power Stage que finaliza el rally. 

¡Vamos con todo!  

#TGR #TGRPerú #ToyotaGazooRacing


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto