Rally de Grecia: Toyota Gazoo Racing mostró todo su potencial en el Estadio Olímpico

Sep. 9, 2022

La acción comenzó por la mañana con un shakedown cerca del parque de asistencia en Lamia. Aquí, toda la atención se centró en una última oportunidad para probar los autos y las configuraciones antes de que comenzara la competencia, con Esapekka Lappi, el más rápido de los pilotos del equipo, en quinto lugar. 

Después de eso, los equipos se dirigieron a la capital griega para la ceremonia de salida y la etapa inaugural en el Estadio Olímpico, que albergó el rally por última vez hace 16 años. Frente a los 60.000 espectadores previstos, los autos compitieron lado a lado en parejas dentro de un circuito técnico de 1,95 kilómetros. 

Los tiempos fueron extremadamente ajustados, con el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, a solo 1,5 segundos del tiempo más rápido en el octavo lugar. Lappi estaba 0,3 segundos más atrás en el décimo lugar a pesar de un roce con una barrera, con Elfyn Evans a solo 2,8 segundos del liderato en el puesto 15.  

“Estaba loco con el estadio lleno de gente y pensaba que ojalá pudiéramos darles un buen espectáculo. No fue el viaje más agradable, pero definitivamente es una de las mejores etapas que he hecho. En el shakedown nos dimos cuenta en la primera pasada que mañana no va a ser fácil abrir pista en estas condiciones, quizás fue un poco más difícil de lo que esperábamos. Realmente no teníamos el agarre que queríamos, así que junto con el equipo estamos haciendo todo lo posible para tratar de prepararnos. Mañana va a ser un día duro con cinco tramos diferentes en los que tenemos que abrir camino. Parecen ser los más complicados del rally, con mucha grava suelta esperándonos. Así, será un día largo, pero haremos todo lo posible para minimizar la pérdida de tiempo”. Declaró Kalle Rovanperä. 

 
Si quieres conocer más contenido sobre TOYOTA GAZOO RACING solo debes ingresar a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y listo, comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing. 

 

#TGR #ToyotaGazooRacing #RallyGrecia #TGRPerú 

 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche