Se cumplen 100 años de Le Mans y TOYOTA GAZOO Racing lo quiere celebrar subiéndose al podio

Jun. 1, 2023

Esta prestigiosa carrera ha desafiado a los equipos y pilotos a lo largo de los años desde 1923 en el Circuito de la Sarthe, ubicado en Le Mans, al noroeste de Francia. TOYOTA GAZOO Racing es parte importante de este evento, dejando una huella significativa en la competición y en la edición de aniversario no será la excepción. 

¿Qué son Las 24 Horas de Le Mans? 

Como su nombre lo dice, es una prueba de resistencia que dura 24 horas consecutivas. En ella se destacan factores vitales como el equilibrio perfecto entre velocidad, resistencia, estrategia y fiabilidad. Además, se requiere estar muy preparado para enfrentar desafíos que involucren condiciones climáticas cambiantes y posibles problemas mecánicos. 

Esta competencia tiene como objetivo principal cubrir la mayor distancia posible durante el periodo de 24 horas en un circuito mixto que incluye tramos de carretera pública cerrados exclusivamente para el evento, así como una sección permanente. 

Sin embargo, las 24 Horas de Le Mans también se caracteriza por contar con un formato de conducción compartida. Es decir, cada equipo cuenta con un grupo de pilotos que se irán alternando en el volante durante toda la carrera.  

¿Cuál fue su primera edición? 

La primera edición de las 24 Horas de Le Mans se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo de 1923. Participaron un total de 33 equipos y en ese mismo año, la dupla conformada por André Lagache y René Léonard logró completar 128 vueltas al circuito, cubriendo una distancia total de 2,209 kilómetros. Con ese resultado, los franceses se adjudicaron la victoria, marcando el inicio de una legendaria historia de las 24 Horas de Le Mans. 

TOYOTA GAZOO Racing haciendo historia en las 24 Horas de Le Mans. 

El legendario circuito de la Sarthe ha sido testigo del gran dominio de TOYOTA GAZOO Racing en los últimos años. El equipo ha entregado lo mejor, con una propuesta llena de pasión por la innovación y pilotos extraordinarios.  

Así fue como TOYOTA GAZOO Racing empezó a elevar su nombre, consiguiendo su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2018. El trabajo en equipo jugó un papel vital para alcanzar el podio más alto y demostrar su capacidad para superar grandes desafíos, compitiendo al más alto nivel. 

Desde entonces no hemos parado y seguimos conquistando las 24 Horas de Le Mans: 

  • 2018: TOYOTA GAZOO Racing logró su primera victoria en Le Mans en la edición de 2018. El equipo compuesto por los pilotos Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ganó la carrera conduciendo el Toyota TS050 Hybrid.

  • 2019: TOYOTA GAZOO Racing repite la historia en Le Mans en 2019. El equipo conformado por los campeones: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, consiguen nuevamente el primer lugar con el Toyota TS050 Hybrid.
  • 2020: En la edición de 2020, TOYOTA GAZOO Racing se alzó con otra victoria en Le Mans. Los pilotos Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, al mando del Toyota TS050 Hybrid, logran conquistar el máximo podio.
  • 2021: TOYOTA GAZOO Racing logró su cuarta victoria con los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López a bordo del Toyota GR10 Hybrid.
  • 2022: Con el Hypercar número 8 conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, TOYOTA GAZOO Racing consigue su quinta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Toyota GR010 Hybrid.

TOYOTA GAZOO Racing se encuentra en su mejor momento, listo para enfrentar cualquier obstáculo en la próxima edición histórica. A medida que los motores arranquen y empiecen a rugir por la gloria, el mundo del automovilismo unirá fuerzas para rendir homenaje a esta icónica carrera, junto a todos los que han dejado su huella en Le Mans a lo largo de un siglo de historia, tal como lo ha hecho TOYOTA GAZOO Racing de manera consecutiva desde 2018. 

Dato importante: El centenario por las 24 Horas de Le Mans se realizará el 10 y 11 de junio y podrás vivir la experiencia vía transmisión en vivo desde los vehículos #7 y #8 ingresando aquí.

 

#TGRPerú #TOYOTAGAZOORacing #24HoursLeMans #GR010Hybrid #Hypercars 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto