Sistemas de Seguridad Toyota: Conoce todo sobre la asistencia de frenado BA, ABS y EBD

Feb. 17, 2023

Seguramente hemos escuchado hablar de los sistemas de seguridad ABS, EBD y BA , pero ¿realmente sabemos qué significan y cuál es su importante función?  

Cada año crece la demanda por los vehículos seguros y confiables. Nuestros conductores saben que por años Toyota se ha caracterizado por su efectivo sistema de seguridad, trabajamos en desarrollar tecnologías que ofrecen seguridad y confiabilidad para ti y tu familia.

Hoy en el ABC de los Sistemas de Seguridad Toyota, te explicamos el significado de los sistemas de frenado “ABS, EBD y BA”. Además, explicamos las razones de su vital importancia para que disfrutes cada uno de tus viajes. ¡Arrancamos!

Sistemas de seguridad BA 

Significa “Break Asisst” o conocido en español como “Asistencia de Frenado”. Su trabajo es maximizar la eficiencia al momento de frenar, dando toda la presión disponible ante una situación de riesgo. ¿Quieres conocer más? Nuestro Toyotero Carlos Palma explica todo sobre el sistema de seguridad de los frenos BA, haz clic aquí.  

Sistemas de seguridad ABS 

Significa “Anti Block System” o en español “Sistema Antibloqueo”, este sistema de seguridad detecta el bloqueo del giro de los neumáticos en un frenado inoportuno y libera la presión para que las ruedas puedan seguir girando y tengas en todo momento el control total de tu vehículo.  

Carlos Palma explica con mayor detalle el funcionamiento de los frenos ABS en nuestra serie de Youtube sobre sistemas de seguridad Toyota.  Haz clic aquí.

sistemas de seguridad Toyota con Carlos Palma ABS EBD y AB

Sistemas de seguridad EBD 

Significa “Electronic Brake Distribution” o “Distribución Electrónica de Frenado”, en español. Esta tecnología trabaja en conjunto con el sistema de seguridad ABS y su función principal es detectar el agarre y peso en cada neumático para distribuir mejor el frenado, volviéndolo más eficiente. Conoce más sobre los frenos EBD en el video que hemos preparado junto a Carlos Palma, haciendo clic aquí.

Recuerda, nuestros Sistemas de Seguridad Toyota son preventivos y es importante que siempre mantengas una distancia y velocidad adecuada.  

Quédate atento que pronto volvemos con más capítulos del ABC de los Sistemas de Seguridad Toyota y el significado de cada uno de ellos.  

 

#SistemasDeSeguridadToyota #ABS #BA #EBD #BreakAsisst #AntiBlockSystem #ElectronicBrakeDistribution #ToyotaEsConfianza #CarlosPalma #Youtube


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto