¿Lunas polarizadas en tu vehículo? Conoce todas las restricciones que existen en Perú

Abr. 28, 2022

  • ¿Estás pensando en colocar lunas polarizadas a tu vehículo? Entonces debes de tener en cuenta las restricciones que existen y los requisitos que tanto tú como tu auto deben cumplir. 

En primer lugar, debes de tener en cuenta que necesitas la autorización de la Policía Nacional del Perú, para demostrar que tu automóvil cumple con los requisitos necesarios y así puedas transitar libremente con los vidrios oscurecidos. 

A este punto debes de estar preguntándote cuáles son las restricciones que existen y los requisitos para calificar y obtener la autorización de la Policía Nacional del Perú. Aquí te lo detallamos: 

  • Mostrar el DNI o Carné de Extranjería.
  • Copia y original en físico del SOAT.
  • Tarjeta de propiedad original.
  • Formulario con carácter de declaración jurada, llenado por el propietario del vehículo.
  • No contar con cualquier tipo de denuncia.

Dicho esto, ahora debes de saber que existen tres tipos de visibilidad a través de los polarizados y según la transparencia lumínica que tengan no están disponibles para las personas naturales.

Estas son las lunas polarizadas permitidas y sus restricciones:

Visibilidad Negativa:

No se podrá ver nada en el interior del vehículo y únicamente pueden usarlo los vehículos del Estado, transporte de dinero o los que así salieron de fábrica.

Visibilidad Positiva:

Se puede apreciar a las personas que van dentro del vehículo, sin embargo, no se pueden apreciar sus rostros. Este permiso se la da exclusivamente a personas cuyos cargos profesionales podrían poner en riesgo su seguridad personal.

Visibilidad Intermedia:

En estos tipos de polarizados solo se podrá ver las siluetas de los ocupantes y son las personas naturales que, por circunstancias acreditadas, están expuestas a riesgo en su seguridad personal.

Suponiendo que ya cuentas con el permiso y tu vehículo cuenta con lunas polarizadas, debes de considerar que está prohibido lo siguiente: 

  • El uso total o parcial de otros materiales no regulados en las lunas y/o vidrios de los vehículos, láminas reflectantes tipo espejo o de cualquier otro material, que impida visibilidad al interior del auto.
  • El uso de micas u otros elementos o procesos diversos al oscurecido o polarizado.
  • Los parabrisas y ventanas de los vehículos no deben ser obstruidas con objetos, carteles, calcomanías, u otros elementos, que impidan la visibilidad del conductor y de los pasajeros.

Por último, recuerda solicitar tu permiso de lunas polarizadas en caso deseas colocarlas, de lo contrario estarás recibiendo una multa que sería considerada de gravedad y que tiene un monto de S/304 soles, además de la retención de tu vehículo y 20 puntos que afectarían tu récord de conductor.

#ToyotaEsConfianza


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche