Tip 13: ¿Gasolina o Diesel?

Ago. 7, 2020

A la hora de escoger tu Toyota 4x4 favorita debes tener en cuenta, además de las características "físicas" de forma y confort, la motorización de cada modelo, pues esta será el carácter de tu 4x4. Básicamente deberás elegir entre un motor gasolinero o uno que use diesel, ambos son sumamente eficientes y te llevarán a los mismos lugares, pero tienen conductas y performance distintas que es importante conocer.

Empecemos por los motores gasolineros que equipan a las Land Cruiser Prado, 4Runner y FJ, un poderoso V6 de 4.0 litros. Su principal característica es la gran potencia que al rondar los 270HP hace de las aceleraciones un absoluto placer y obviamente destaca en la zonas off road con trepadas largas de arena, donde siempre la potencia es un buen aliado. La capacidad de respuesta inmediata al acelerador es otra de sus ventajas que nos permite tener reacciones espectaculares cuando se les necesite. Su consumo es relativamente moderado si se maneja con suavidad y se viaja a velocidades de alrededor de 100km/h, definitivamente el consumo sube al doble si el motor es exigido como se hace en una zona de dunas, por ejemplo, y eso va a limitar su autonomía antes de tener que volver a cargar el tanque. Pero, pocas cosas causan tanto placer al manejar, como un motor que empuje con mucha fuerza, así que si lo que buscas son aceleraciones rápidas y potencia para vivir nuevos retos sin preocuparte por la autonomía o el consumo, tu elección va por allí.

Los Diesel son otra familia, más orientados al trabajo durante muchos años, algo que las nuevas generaciones de motores diesel Toyota casi han dejado en el olvido. Los motores diesel modernos son una maravilla y si bien no son explosivos en la entrega de potencia y tampoco muestran cifras tan emocionantes de HP. Por ejemplo, nuestra Hilux cuenta con motor 1GD con 4 cilindros Turbo Intercooler y nuestra Fortuner, con sus 2.8 litros turbocargados ronda los 170HP, tiene como valor principal su tremendo torque, capaz de enfrentar cualquier cuesta remolcando a otro 4x4 sin problemas. Es el motor perfecto para un off road, casi sin límites por su performance y torque a bajas revoluciones generando una enorme capacidad de tracción con total elegancia.

Su principal virtud, comparado con los motores gasolineros, es su consumo que permite viajes de 700km con un solo tanque, la capacidad de encontrar diesel en casi cualquier parte del planeta y, finalmente, pero no menos importante, su capacidad de mantener la potencia casi intacta a alturas superiores a los 5,000 m.s.n.m. gracias a la acción de turbo que compensa en gran parte la pérdida de potencia en altura.

Como ven, debemos analizar bien las cosas para escoger el Toyota perfecto para tu uso, dependiendo de lo que hagas con ella, aunque siendo un Toyota 4x4 de cualquier modelo te garantizo muchos años de aventuras con la confianza de tener la mejor camioneta 4x4 del mundo.

Hasta la próxima.

#TíoLucho


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche